Lerner: "Estamos evitando que Sunat cobre indebidamente a Alianza casi 8 millones de soles"

'

Salomón Lerner Guitis, titular del Fondo Blanquiazul, se pronunció sobre una posible deuda que tiene Alianza Lima con la Sunat.

"Nosotros también estamos preocupados porque cuando negociamos con la Sunat nos dieron una cantidad vigente que tenía Alianza como deuda en la Junta de Acreedores. Ese monto que estaba ahí, nos permitió tomar una ventaja importante en la JA para poder asumir la Administración", comentó Lerner en el programa 'Las Voces del Fútbol'. 

"Pagamos y Sunat le pide a Indecopi una cuenta vigente en la Junta de Acreedores, pero no era concursal, es decir que no la estaban cobrando y ahora la quieren cobrar inmediatamente. Eso significa que la deuda iba a sumar 7.7 millones más intereses si es que Indecopi aceptaba y en un principio sí lo hizo. Esa deuda hace 6 años que no se pedía y según el Código Tributario a los 4 años vence una deuda no cobrable por la Sunat. Como ya perdieron el control en Alianza quieren cobrar el dinero a última hora", agregó.

Asimismo, Salomón Lerner brindó detalles sobre el dinero que pagó el Fondo Blanquiazul para tener protagonismo en el conjunto victoriano.

"Lo que ocurre es que además de haber pagado una deuda de casi 24 millones, de ONP y de la Municipalidad de La Victoria, nosotros tenemos otra deuda de trabajadores y jugadores. Estamos pidiendo a Sunat que se llame a una Junta de Acreedores para que se nombre a todas las autoridades y se reconozca en esa junta a los nuevos integrantes del Fondo Blanquiazul y el que tiene que citar es Indecopi, por eso estamos pidiendo que sea esta semana. El dinero está depositado, nosotros tenemos un proyecto deportivo que está encaminado. Estamos simplemente evitando que se cobre indebidamente casi 8  a 9 millones de soles", puntualizó.

El titular del Fondo Blanquiazul explicó los objetivos que tiene en mente con las canteras de Alianza Lima. 

"Queremos hacer un cambio total de las divisiones menores hacia arriba para formar jugadores de prestigio internacional. Es un proyecto deportivo integral, por eso estamos trayendo a un especialista como es el colombiano Víctor Marulanda, quien jugó en Alianza. Con su llegada no se va Zevallos, son puestos muy diferentes. Gustavo se encarga en la contratación de jugadores del primer equipo", dijo.

"Ratto ha tenido una actuación que nos brinda tranquilidad, ha conducido con bastante honestidad y eso lo vamos evaluar en el momento pertinente. Tenemos una buena relación con él", prosiguió.

Finalmente, Lerner se pronunció sobre Kevin Quevedo. "Él, a través de su padre, no quiere aceptar las condiciones que está proponiendo Alianza. No podemos pagar más de nuestra política económica. Le escuché al técnico Bengoechea que mientras Kevin tenga contrato con Alianza, lo seguirá utilizando si lo considera apto".

Comentarios

.