Lerner: "Fue un error de la Junta de Acreedores haber nombrado a Kattia Bohorquez"

s

Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, señaló que la exadministradora del club Katti Bohorquez ha buscado lavarse las manos de las responsabilidades deportivas que tenía.

"He escuchado el informe de la administradora hasta el día de ayer, Kattia Bohórquez, en el que hace un resumen y analiza un poco la historia de su intervención en la gerencia de finanzas desde el año 2015 hacia adelante. Ha hecho el resumen de las cosas que han ido sucediendo en el año 2020", contó Lerner a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Explicó: "He escuchado que atribuye y es algo en lo que todos estamos de acuerdo, que la pandemia afectó muy fuerte a Alianza porque la institución tiene récords de asistencia a su estadio y los ingresos más importantes que otros equipos por la cantidad de espectadores que asisten a ver los partidos. Ese fue el primer golpe y el segundo fue que muchas sponsorías muy importantes del club no han podido cumplir sus compromisos, básicamente Nike, que en un momento dado quiso declarar fuerza mayor del contrato, sin embargo, se llegó a un acuerdo con ellos pero el ingreso fue bastante menor al esperado y así ha habido otras firmas que no han podido cumplir sus contratos con Alianza".

Sobre lo dicho por Bohorquez con respecto a los resultados deportivos manifestó: "Le escuché decir dos o tres cosas que dan vergüenza de una persona que ha administrado a Alianza Lima, haciendo culpable a los miembros del Fondo por contrataciones que no se dieron en ningún caso y ella queriendo salvar sus responsabilidades porque ella no dice que se ocupó de los aspectos deportivos del club. Una gerencia general se ocupa de todos los aspectos, no solamente de las finanzas, sino de la visión o misión del club Alianza Lima que es lo deportivo. Ella ha querido lavarse las manos".

"Fue un error de la Junta de Acreedores haberla nombrado a ella como gerente general, esa es mi conclusión. Algunos miembros de la Junta de Acreedores pensábamos que el señor Renzo Ratto podía haber continuado con la dirección de Alianza y otros opinaban que había que hacer un cambio, la señorita Bohórquez cumplía con el requisito de haber estado los anteriores cuatro años en la gerencia de finanzas y encargándose de algunos aspectos administrativos del club", manifestó.

Además consideró: "Si ha habido alguna actitud de algunos miembros de los socios, de los hinchas o del Fondo que pudieran haber contravenido, ella tenía todo el derecho de haberlo dicho. En la parte deportiva ha habido una serie de responsabilidades que nos compete a todos, desde los jugadores, hinchas, socios y también a los miembros del Fondo, todos tenemos responsabilidades. Lamentablemente ha habido errores, ha habido equivocaciones en contrataciones, en jugadores y todos tenemos que asumir esa responsabilidad. Ella tenía todo el derecho para decirnos 'yo soy la que asumo la responsabilidad y por lo tanto no va su recomendación'".

Con respecto al nuevo administrador de Alianza, Miguel Pons, indicó: "Sí lo hemos conocido, se ha hecho una selección con unas referencias de unos especialistas con respecto a quiénes podían ser las personas más responsables para llevar a cabo la dirección de la institución que tiene como misión regresar a Primera en este mismo año".

Por otro lado, habló del técnico Carlos Bustos. "Personalmente pienso que el señor Carlos Bustos es un entrenador con criterio, que viene de actuar en otros medios y también en el Perú, tiene una responsabilidad que ha querido asumir y tendremos que respetar lo que haga la nueva dirección del club".

"Hay que escucharnos todos, todos debemos unirnos, Alianza es una sola institución que ha tenido glorias, tristezas, emociones, victorias y creo que todos juntos vamos a tener que delegar para que Alianza vuelva a ser lo que ha debido seguir siendo, una gran institucón", finalizó.

Comentarios

.