Lerner: "Hay un plan para ampliar Matute, pero..."

fg

El director del Fondo Blanquiazul, Salomón Lerner, tocó distintos temas. Desde la posibilidad de ampliar el aforo de Matute hasta el debut copero de Alianza, pasando por la permanencia de Gustavo Zevallos y el futuro de Leao Butrón. 

"El Fondo Blanquiazul es un fondo conformado por inversionistas que ahora son el grupo mayoritario dentro de la Junta de Acreedores de Alianza Lima. El Fondo no financia jugadores o gerentes. Simplemente toma cierto control sobre la deuda, de las acreencias, pero no financia ningún tipo de contrataciones en el club. No hay ningún plan para reemplazar a Kattia Bohorquez como administradora", declaró en RPP.

Para nadie es un secreto que Alianza Lima ha tenido buenos ingresos económicos, últimamente. Salomón Lerner se refirió al respecto. "Alianza Lima tiene un presupuesto y ese es el que nosotros estamos manejando. La gente se pregunta de dónde sacamos el dinero, pero es por llegar a la Copa Libertadores y todo lo que recaudamos por las entradas al estadio", sostuvo. 

La hinchada aliancista quiere que Matute tenga un aforo más grande y en Alianza hay un plan para cumplir ese deseo; sin embargo, el director del Fondo Blanquiazul señaló que ese tema no es la primera tarea en la agenda. 

"Hay un plan para ampliar el estadio de Matute, pero hay prioridades de corto plazo como el tema de la luminaria. También está el proyecto de los palcos, que puede ser un ingreso muy importante en Alianza Lima. Sería un anillo de 500 a 600 palcos. Si se amplía el estadio de Matute sería entre 10 a 12 mil personas", manifestó.

"No se puede confirmar que el partido contra Nacional por Copa Libertadores será en Matute. Estamos coordinado para ver el permiso de la CONMEBOL. Como mínimo la idea es avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores. Ese es el objetivo mínimo", añadió.

Lerner también se refirió al gerente Gustavo Zevallos, Pablo Bengoechea y Leao Butrón. "¿Cómo no nos va a gustar Pablo Bengoechea con un campeonato y dos subcampeonatos? Nos ha traído triunfos importantes. El Fondo Blanquiazul no decide quién se queda o quién se va. Tengo entendido que Gustavo va a ser ratificado. Leao luego de su retiro va a seguir en la casa de Alianza Lima. Él está apuntando a algo técnico, se va a quedar", sostuvo. 

Comentarios

.