Lerner: "Queremos formar un equipo competitivo para los torneos internacionales"

M

Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, habló con ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación y destacó las claves para la obtención del título. El directivo de Alianza Lima destacó el proyecto que tienen con los íntimos que lo llevó al título.

"Este es un trabajo en conjunto con la gente que estamos en el Fondo, acá tenemos un propósito común que es Alianza Lima. Hemos formado un equipo sano que tenía como objetivo sacar adelante a la institución”, dijo Lerner en Radio Ovación.

Luego, el directivo destacó el trabajo que se realizó este año y explicó que cambios hicieron para que Alianza pase de pelear el descenso a la obtención del título. “Cuando entramos, implementamos un proyecto de largo plazo, un proyecto de formación de menores. Sabíamos que eso nos llevaría tiempo y había cosas que teníamos que restructurar, porque Alianza es una vitrina para el jugador profesional y debemos formarlo con una buena organización empresarial. Descubrimos que estábamos en una situación deportiva mala del primer equipo. Hubo errores como indisciplinas que trajeron consecuencias y eso debería ser reorganizado”.

Lerner confirmó cómo se va a distribuir el presupuesto del año entrante. “De cara al otro año, Alianza obtuvo un buen presupuesto y lo vamos a volcar en el desarrollo deportivo y también en la infraestructura del estadio de Matute. Tenemos una preocupación por la parte deportiva, un trabajo de scouting y esperamos formar un equipo competitivo para los torneos internacionales para darle una alegría al fútbol peruano”. 

Con respecto al proceso de nulidad contra la FPF que se presentaron hace algunos días ante el TAS, Lerner sostuvo que “hemos iniciado la anulación de la propuesta de elecciones que presentó la actual directiva de la Federación Peruana de forma particular. Salió una donde solo estaba Cristal con Melgar y nosotros hemos presentado otra para que no haya un proceso electoral porque los estatutos no fueron aprobados debidamente y donde no hay una trasparecía total en la Federación Peruana de Fútbol. Nosotros tenemos la misma idea”.

Finalmente, remató diciendo que “el fútbol peruano no es solo Alianza sino todos los equipos profesionales con los que hemos tratado de formar alianzas para formalizar una estructura profesional en el Perú, esto para formar jugadores y así poder ser exitosos y competitivos a nivel internacional.Estoy seguro que muchos clubes se nos van a unir”, culminó.

Comentarios

.