Lerner: "Se le hará un homenaje póstumo a 'Perico'"

e

Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, lamentó la muerte de 'Perico' León y señaló que ya están pensando en cómo hacerle un homenaje póstumo.

"Enviamos a la familia nuestras más sentidas condolencias, en nombre del Fondo y de todos los hinchas aliancistas que tanto hemos querido a 'Perico'", dijo Lerner a RPP.

Agregó: "Lamentablemente tenemos un dolor muy grande porque nunca en los últimos años pudimos hacerle un gran homenaje. Él se encontraba en Nueva York, quisimos que venga varias veces pero no pudo llegar por un tema de documentación y eso nos queda como un dolor interno para todos los que lo queremos y lo hemos podido gozar con los triunfos que nos dio en su carrera futbolística. Dio todo por la camiseta de Alianza y de la selección, nos queda ese dolor pero al final pudimos con la familia hacer que él llegara al Perú, estuviera con la familia, en un albergue y en los últimos días en una clínica donde ha fallecido".

"Es un dolor muy grande y no poder acompañarlo con todos los honores que él se merecía", lamentó.

Sobre un homenaje póstumo contó: "Eso de hecho lo vamos a hacer, va a tener que ser un homenaje póstumo pero la primera gran idea que surgió es que Alianza va a comenzar a promover los comedores populares y quizá el primero pueda llevar el nombre de Pedro Pablo 'Perico' León y lo estamos tratando de hacer en el barrio de La Victoria en San Cosme".

Finalmente habló de él como jugador. "Era el hombre del área, él que definía, él que sabía cabecear. Fue un hombre que nos dio muchos triunfos, actuaba con todo el entusiasmo y dio todo por Alianza. Con la camiseta nacional también nos dio muchos triunfos, por eso nos dolió muchísimo cuando se retira y va a Estados Unidos".

Comentarios

.