Leveau: "Se está buscando que Alianza Lima vuelva a sus raíces"
Armando Leveau, historiador de Alianza Lima, estuvo en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, donde analizó la llegada de Franco Navarro y Wilmar Valencia al club íntimo y recordó uno de los momentos más dolorosos en la historia blanquiazul.
Leveau resaltó que estas incorporaciones representan un retorno a las raíces aliancistas: “Se está buscando que Alianza Lima vuelva a sus raíces. Yo creo firmemente que Franco Navarro es aliancista”, aseguró en Ovación.
Asimismo, elogió la incorporación de Wilmar Valencia, destacando la conexión de ambos con la identidad del club: “Al igual que Wilmar Valencia, esto es un buen paso para la institución. Para prueba un botón: Archimbaud es un chico formado en las canteras del club”, señaló.
El historiador también se refirió al accidente aéreo de 1987, en el que gran parte del equipo de Alianza Lima perdió la vida, y cuestionó el papel del Estado peruano en esta tragedia: “En el accidente del equipo de Alianza Lima tuvo mucho que ver el Estado peruano, ya que el avión era de La Marina”.
Comentarios