¡Qué lujo! Alianza Lima y LALIGA anunciaron proyecto de colaboración en ámbito técnico y deportivo

¡Qué lujo! Alianza Lima y LALIGA anunciaron proyecto de colaboración en ámbito técnico y deportivo

El club Alianza Lima y LALIGA y anunciaron un proyecto de colaboración a largo plazo en el ámbito técnico y deportivo, a través de un programa que ayudará a la profesionalización de las categorías menores del club blanquiazul. El objetivo es claro: desarrollar todas las etapas formativas y apostar por el talento joven del Perú.

Este proyecto responde a la necesidad de crear una estructura deportiva capacitada para ayudar al progreso del gran talento joven que surge en el país. Para asegurar ello, se trabajará con la metodología de LALIGA y utilizando el conocimiento y éxito cosechados por las canteras de los clubes españoles, tanto de LALIGA EA Sports como de la LALIGA Hypermotion.

“ LALIGA sigue fiel a su compromiso con el desarrollo internacional del fútbol y del talento más joven a nivel global. Estamos muy satisfechos de unirnos a Alianza Lima, un club con una estructura profesional de primer nivel y una clara apuesta por la formación. Creemos que podemos trabajar juntos de la mejor manera para el desarrollo de sus categorías menores y su crecimiento como club”, comentó Rodrigo Gallego, delegado de LALIGA en Perú.

"España ha demostrado que es uno de los mejores países del mundo para formar talento futbolístico, mientras que Alianza Lima quiere transformarse en un referente en la formación de menores no solo en el Perú sino en América Latina. En ese sentido, trabajar al lado de LALIGA es una enorme oportunidad para el crecimiento del club; estamos encantados e ilusionados con el impacto que esta alianza puede tener para la institución", sostuvo José Bellina, Gerente de Desarrollo Deportivo de Alianza Lima.

El proyecto, con una duración de 18 meses, apunta a construir pilares sólidos que permitan al club blanquiazul transformar y potenciar lo mejor de su cantera. Para garantizar su éxito, un director técnico de LALIGA, con licencia UEFA Pro y experiencia en canteras de los clubes de LALIGA, acompañará el proceso de desarrollo y trabajará en su implementación al lado de José Bellina.

Esta alianza estratégica constará de dos etapas: en la primera se diseñará una metodología específica para Alianza Lima; en la segunda se realizarán workshops, capacitaciones y cursos online y offline para el personal del club con foco en el desarrollo de la cantera. Todo ello asegurará el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones y el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Fuente: Prensa Alianza Lima

Comentarios

.