Marioni: "Alarcón termina cobrando, con una falta de criterio muy grande, un penal que es una acción normal"

Marioni: "Alarcón termina cobrando, con una falta de criterio muy grande, un penal que es una acción normal"

Bruno Marioni, gerente deportivo de Alianza Lima, se refirió al arbitraje de Joel Alarcón en el partido ante Atlético Grau y criticó los distintos criterios que se tienen para decidir en los partidos.

"El análisis del partido en lo futbolístico obviamente con cosas por mejorar como bien lo expresó Mariano (Soso) y los muchachos, no fue el mejor partido y eso se está trabajando y se hace la autocrítica necesaria", dijo a 'Denganche'.

Agregó: "Después un poco molestos por lo que se nos viene dando en contra. Muchas tomas de decisiones arbitrales de las comisiones de disciplina, de apelaciones, que terminan siempre afectándonos y eso indudablemente es algo en lo que nos vemos perjudicados y por eso hemos dado nuestros argumentos al respecto y esperemos que las cosas empiecen a cambiar".

¿Qué medida va a tomar el club?

"Seguramente haremos algún tipo de queja formalmente, los abogados están trabajando y la gente del club está trabajando en esta situación. Lo que esperamos es que haya justicia, no queremos ser favorecidos pero no queremos ser perjudicados tampoco, que haya justicia para todos los equipos", indicó.

Añadió: "Indudablemente el arbitraje tiene que mejorar, todos tenemos que mejorar para que mejore el fútbol peruano pero los árbitros tienen un protagonismo muy alto dentro de los resultados con sus decisiones. En varias oportunidades me he reunido con la Conar, aceptan que tiene que haber un crecimiento pero nosotros no podemos esperar a que mejore en mucho tiempo". 

"Otra cosa que es importante es el criterio, no están teniendo el mismo criterio. Ayer lo decía Renzo Garcés, Alarcón fue permisivo porque tanto los jugadores de Grau como los de Alianza fueron fuerte, disputaron, pelearon muchas pelotas. Quizás en algún momento pudo haber sido expulsado un jugador de Grau por una patada a un jugador nuestro y decidió seguir jugando de esa forma y después termina cobrando, con una falta de criterio muy grande, un penal que es una acción normal de juego de cualquier partido que se disputa con la intensidad que se disputó el partido de ayer", manifestó. 

Además consideró: "Si el arbitraje va a decidir ir por un camino hay que respetarlo, algunos árbitros son más rigurosos pero que sean rigurosos durante todo el partido, no en algunas jugadas sí y en otras no. Ayer el árbitro decidió tener un partido en el que iba a permitir que haya fricciones y al final termina cobrando un penal muy muy dudoso, claramente no es penal para nosotros. Es una acción clara de juego en la que un jugador del equipo rival va a buscar una pelota a la que no llegaba, un jugador cubre una posición, no intenta dar un golpe. Eso sí nos molesta porque nos termina perjudicando y no es una justificación porque no fue un partido en el que hicimos lo necesario para ganar".

Con respecto a la influencia del VAR comentó: "Siempre termina tomando la decisión el árbitro y quizás hay un déficit de cámaras y de tecnología que puede ayudar a tomar mejores decisiones pero sí creo que muchas veces el VAR incide demasiado en la decisión del arbitraje, más allá que el árbitro termina tomando las decisiones. Es una jugada discutible la del penal como también era discutible la última jugada de Paolo (Guerrero) en la que forcejea con un defensor, como entendimos que era discutible en la segunda fecha contra Sullana un manotazo que le dan a Sabbag en el área que para nosotros es penal pero el árbitro decide continuar. Los criterios tienen que ser parejos".

"Pareciera que la única forma que esto avance es hablando fuerte, firme y claro. Queremos que se tomen mejores decisiones, que sean más criteriosos porque si esto no lo mejoramos entre todos, no mejora", finalizó.

Comentarios

.