Martel: "En Alianza tenía rivales en el camerín"

e

Fernando Martel, exfutbolista de Alianza, habló de su etapa en el equipo blanquiazul y contó el motivo por el que no renovó su contrato a pesar de haber conseguido el título.

"En Alianza tengo los mejores recuerdos de mi carrera, disfruté y defendí una camiseta que nunca me pesó. Tengo los mejores recuerdos también por el respeto que tuvo hacia mi persona el hincha de Alianza, es impagable", dijo el exjugador chileno a Gol Perú.

Sobre su mejor gol contó: "Hubo varios goles importantes pero el gol frente a Universitario, además de cómo se gesta la jugada, creo que ahí terminé de ganarme el respeto y el cariño de la gente. En un clásico y a estadio lleno se celebra de otra manera. Yo venía de una suspensión y el 'profe' no sabía si ponerme o no de titular, entonces llegué con incógnita a ese partido".

En referencia a su celebración, de llevarse las manos a las orejas, indicó: "Surgió en el momento por cómo explota la barra del Comando Sur, de ahí apareció el 'chileno, chileno' y eso quedó marcado en el recuerdo".

Además habló de los jugadores con los que mejor relación tuvo. "Con el 'blanco' y el 'panchi' Pizarro. Yo siempre fui un socio de los '9', con Flavio (Maestri) por mi juego más directo. El centro era una de mis virtudes y Flavio lo aprovechó bastante bien".

Al ser preguntado el motivo por el que no renovó contestó: "Fue lo que todos se preguntaron, por qué no renové después del campañón que hice. Yo creo que no caía bien por mi forma directa de hablar, dentro del camerín hubo bastantes problemas con mi carácter y eso llevó al presidente a escuchar a algunos compañeros para no renovarme. Al año siguiente las cosas no se hicieron bien, ni siquiera hablaron conmigo pero yo tenía claro que tenía rivales dentro del camerín".

"Hasta el día de hoy mi comunicación es solo con los hinchas, de la dirigencia nunca me han llamado pero no me interesa, con lo de los hinchas me basta y me sobra", finalizó.

Comentarios

.