Martel: "Hasta ahora no sé cómo no me quedé en Alianza Lima"

a

El exfutbolista chileno, Fernando Martel habló con miras al próximo clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima. El exjugador lamentó no poder quedarse varias temporadas en el cuadro íntimo.

"Me hubiese gustado quedarme 2 o 3 años más en Alianza Lima, pero sé que muchos referentes no me querían porque era un tipo ganador y el hincha me prefería. Después que acabó la temporada con título, nadie (directiva) me llamó", indicó Martel en 'Puro Gol'.

El chileno comentó que "Dentro del fútbol no tengo muchos amigos, ese año en #AlianzaLima hice buenas relaciones con 'El blanco' George Forsyth, 'Panchi' Pizarro y Rodrigo Pérez. Con quienes siempre converso y nos comunicamos para bien. Felicito al nuevo alcalde de La Victoria, porque es un tipo leal".

Martel, sostuvo que algunos 'referentes' de la época no lo querían en el cuadro íntimo. ""Hasta ahora no sé cómo no me quedé en Alianza Lima, pero me imagino que los referentes de ese entonces hablaban con la directiva, porque un extranjero en una temporada, a punta de fútbol y ganas, se metió al corazón hincha. Igual sigo al equipo, Alianza Lima es mi segunda casa".

"Yo siempre fui claro y frontal en Alianza Lima, siento que le inyecté al fútbol peruano entrega y sacrificio, cosa que en ese año no había dentro del torneo local, no existía un gusto al trabajo duro. Al día de hoy todo cambió, me alegra que esa mentalidad no siga más en Perú", apuntó.

"Quizás el problema del fútbol peruano en ese entonces era el tema de la mentalidad competitiva y no querer trabajar. Salían para volver rápido al extranjero, no habían ofertas de afuera, no existía un respeto por la camiseta que se defendía. Me alegra que hoy Perú haya crecido", puntualizó.

Comentarios

.