Martel: "Ojalá Salas levante una copa en Alianza porque va a sentir lo que yo viví como chileno"

sss

El exdelantero de Alianza Lima, el chileno Fernando Martel, le deseó suerte a su compatriota Mario Salas, quien entrenará al equipo íntimo, sin embargo le recordó que, si bien llega al club más grande del Perú y que cualquiera no se puede poner esa camiseta blanquiazul, existe un vestuario complejo con el que tendrá que convivir. 

"Le deseo la mejor suerte a Salas, pero debe partir de la base que Alianza no es Cristal. Alianza es un camerino complejo. Ojalá levante una copa porque va a sentir lo que yo viví, él es chileno como yo y ojalá logre lo que pocos chilenos conseguimos en Alianza Lima. Llegó al club más grande del Perú y no cualquiera puede ponerse esa camiseta, porque puede ser un Ferrari o un camión cargado", dijo Martel en Los Renegrones.

Luego, el exdelantero sobre su paso por el club blanquiazul señaló que "llegar a Alianza lo tomé como un reto, a mí siempre me gustan los desafíos y sabía que llegaba al más grande de Perú. Quizás por mi personalidad no caí bien para varios del plantel porque yo iba para adelante e incluso reclamaba los premios. En una ocasión, pedí el número de 'Cuchi' Souza Ferreira porque nadie le quería reclamar por los pagos y yo lo hice. Le dije que no podíamos seguir sin cobrar y nos pagaron. Muchos seguramente pensaron que cómo un extranjero iba a venir a hacer eso cuando ya habían figuras y jugadores de gran categoría en el plantel, pero era mi forma de ser".

Martel no se guardó nada y comentó que "nadie me dijo para quedarme y seguro que fue por todo eso, por mi personalidad que no cayó bien en el plantel. Yo no sé qué hubiera pasado si me quedaba, si hubiese sido bueno o malo, pero sí quería jugar una Copa Libertadores con Alianza y, si se reforzaba bien al equipo y se mantenía la base, creo que hubiésemos hecho una buena participación, pero no se dio y al club le fue mal en el 2007".

El ex delantero chileno siguió diciendo que "en fútbol casi no hay amigos, es difícil, yo tengo contados. Rodrigo (Pérez) es uno con quien como todos los amigos, hemos tenidos conflictos también, pero nos respetamos. A él yo lo llevé a Alianza y luego a Iquique. El 'alcalde' Forsyth y 'Panchi' Pizarro son dos hermanos peruanos que tengo allá, en Perú".

Sobre su presente, Martel precisó que "yo acá, en Chile, casi ni hablo de fútbol, tengo una empresa de transporte y me llaman poco, más hablo con gente de Perú y estoy feliz cuando me toca, porque Alianza fue algo inolvidable. Yo no soy hincha de ningún equipo, pero me siento parte de Alianza y creo que eso es algo más importante. Mitad de mi corazón es blanquiazul, el 'Comando sur' es la hinchada más grande y Alianza lo mejor de la vida. Siempre estaré agradecido con la gente de Alianza, yo tengo una invitación para el año que viene, si se mejoran las cosas, para ir a una feria en Lima y compartir con la gente blanquiazul. En estos momentos difíciles pido que la gente se cuide y que juntos podamos ganar este partido".

Comentarios

.