Marulanda: "Creería que entre hoy o mañana, Rubio ya debe estar habilitado para jugar"

sss

En diálogo con Radio Ovación, el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, confía que entre hoy o mañana debería quedar habilitado el delantero chileno Patricio Rubio porque cumplieron con presentar todos los documentos requeridos al TMS. El directivo del equipo blanquiazul también señaló que hoy todo el plantel fue sometido a pruebas moleculales por cuenta del propio club.

"Pienso que los que pertenecemos a esta industria tenemos ese bichito adentro y queremos que ya empiece todo, y los que no lo siente de esa manera es mejor que se retiren. Hoy en día en Alianza Lima hay ese deseo de revertir esas seis primeras fechas que no nos fue bien y por ello queremos empezar con el pie derecho y, sobre todo, hacer un buen juego que también es primordial en un equipo de fútbol", dijo Marulanda en Radio Ovación.

Cuando le consultaron por lo sucedido con los jugadores de Binacional, rival de este domingo de los íntimos, el director deportivo de Alianza Lima precisó que "independientemente del rival, acá hay un compromiso para con la vida y salud de los compañeros. Se tiene que imponer la conciencia y el cuidado debido, y precisamente anoche se habló con gente de la FPF sobre este tema, pero no se llegó a mandar ninguna carta o solicitud. Era más como un llamado de atención de parte nuestra".

Marulanda no se queda callado y también precisó que "lo que debemos garantizar por encima de todo es que los jugadores que vayan a entrar a la cancha estén saludables, es por ello que hoy, independientemente de las pruebas que manda la FPF, todos los jugadores del plantel de Alianza Lima pasaron por pruebas moleculares y el sábado pasarán las serológicas que manda la Liga".

El directivo de los blanquiazules también se refirió sobre la ausencia de Joazinho Arroé ante Municipal. "De manera muy general diré que si juegan o no participan, eso ya queda en la interna del club. Podría dar una respuesta muy política pero esa es una respuesta que puede responder tal vez el departamento médico. Es cierto que no hay competido  y jugado y sobre eso vamos a esperar en estos días".

Sobre Patricio Rubio, Marulanda sostuvo que "después de cumplir con los debidos procesos de fases, Patricio vienen trabajando muy bien y se ha complementado de la mejor manera con el grupo. Realmente por la manera cómo charla con sus compañeros diera la impresión que lleva tiempo con ellos. ¿Cuándo puede estar habilitado para jugar? Nuestro jefe de equipo, Renzo Gayoso, cumplió con todo el proceso y todo lo requerido ya está en el portal del TMS. Yo creería que entre hoy y mañana deberíamos tener el CTI porque ya se ingresó la transferencia del chico, el contrato laboral, el vínculo que tuvo con el club anterior y el documento que no existen terceros en la negociación y que no tengan representación alguna. Hoy en día no hay muchas transferencia internacionales y creería que entre hoy o mañana puede quedar habilitado el jugador en Alianza Lima".

Comentarios