Marulanda: "Mañana recién pasaremos por pruebas moleculares, porque queremos utilizar el mismo laboratorio de FPF"

xxx

En diálogo con Radio Ovación, el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, contó las razones del por qué cambiaron de parecer a último momento para pasar las pruebas moleculares de descarte al Covid-19. El directivo del club íntimo también confirmó que antes del fin de semana los jugadores uruguayos que juegan en el equipo blanquiazul (Aguiar, Balboa y Rodríguez) llegarán a Lima, tal como lo anunció ovacion.pe.

"Todo estaba listo para pasar las pruebas moleculares esta mañana en EGB, sin embargo, a última hora, con la intención de garantizar el proceso de estas muestras, Alianza Lima optará por utilizar el mismo laboratorio que viene utilizando la Federación Peruana de Fútbol y por ello recién mañana pasaremos estas pruebas. El club mantiene su posición de pagar por dichas muestras", dijo Marulanda en Radio Ovación.

Cuando le consultaron si Carlos Ascues también pasará las pruebas moleculares, tomando en cuenta que se encuentra con suspensión perfecta, el director deportivo de Alianza señaló que "esta tarde tendremos una charla con el representante de Carlos. Por lo pronto, ni el club, ni el jugador tienen problemas para que pase la prueba molecular, pero queremos hablar con su representante para definir algunos temas puntuales".

Con relación a la llegada de los tres jugadores uruguayos (Aguiar, Balboa y Rodríguez) a Lima, Marulanda comentó que "hoy recibimos una buena noticias en donde nos aseguraban que podían llegar entre viernes, sábado o domingo. Se hizo las gestiones del caso y todo la documentación está en proceso para que puedan llegar antes del fin de semana".

Finalmente, el directivo del club blanquiazul no descartó que lleguen refuerzos para el reinicio de la Liga 1. "Hoy se está buscando alternativas a través de nuestro departamento de scouting y analítico que viene conversando con el profesor Mario (Salas). Sin embargo, seremos coherentes con la economía del club y con las reglas de juego del campeonato. Seremos muy cuidadosos".

Comentarios

.