Marulanda: "Nos sorprendió la renuncia de Bengoechea"

e

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, habló de lo que significó la salida del técnico Pablo Bengoechea. Además se refirió a la situación de Jean Deza.

"Nos sorprendió la renuncia de Bengoechea. Pregunté en el club por la reacción de Pablo cuando íbamos perdiendo en el clásico y entró a la cancha. Fue un momento complejo". dijo el directivo a Gol Perú.

Sobre la búsqueda de su reemplazo contó: "Cuando sucedió, nos reunimos con el directorio para definir al nuevo entrenador. En Argentina me senté con un segundo entrenador argentino que me gustaba, pero apuntamos por Mario Salas".

Por otro lado, habló de la situación de Deza. "Le dije a Deza que Alianza toma decisiones porque él no ha querido estar dentro de Alianza por sus conductas y comportamientos. Por contrato es parte del club. Cuando estaba Pablo, entrenaba aparte y Alianza le seguía pagando. Ahora está en un proceso jurídico y el área encargada nos determinará la continuidad del jugador".

Agregó: "Fuimos a sitios con gente experta en conductas y sesiones de coaching. Le quisimos poner psicólogos, coaching y asistentes, pero al final el chico no quiso. Alianza hizo mucho por Deza. (Salas) ya lo conoce. El club le explicó la situación antes de que nos preguntara por él y respetará el procedimiento de Alianza".

Además se refirió al juego del equipo. "En el tiempo veremos la idea de juego y la cultura en el camerín de Alianza Lima y luego vamos a analizar la manera de jugar de Alianza. Respetamos la historia del club pero también queremos un juego moderno. Dentro de la filosofía de Alianza está que sea un equipo ganador, pero nos vamos a fijar en el 'cómo' y ahí están las estrategias".

Finalmente habló de la opción de que Claudio Pizarro llegue al club. "En el equipo de trabajo nadie habló con Pizarro, pero es el tipo de jugador que en cada gran club es necesario. Su grandeza no solo le aportaría Alianza Lima, también al fútbol peruano. Sería un placer compartir su cultura".

Comentarios

.