Marulanda: "El reto es convertir las individualidades en un gran equipo"

e

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, se refirió al inicio que ha tenido el equipo en este Apertura pero mostró confianza en el trabajo del técnico Pablo Bengoechea.

"Somos muy conscientes de las individualidades que podemos tener pero también entendemos que el fútbol es un deportivo colectivo y eso tenemos que seguir mejorando. Tenemos un entrenador conocedor del medio peruano y de los jugadores que solicitó y llegaron. El reto es bueno para convertir esas individualidades en un gran equipo y esa es la tarea ahorita, obviamente ahorita no tienen los mejores números pero ahora hay que brindar la confianza y apoyar el proyecto", dijo a 'Las Voces del Fútbol'.

Sobre lo dicho por Bengoechea tras el partido del domingo manifestó: "Es una persona con una inteligencia lógica muy importante, cada mensaje tiene su profundidad. Creo que esa frase va en dirección a un reto, los resultados no han sido los mejores pero hay momentos del juego que me han llamado la atención y ahora el reto es llegar a muchos más minutos con esos comportamientos para que no solo miremos la individualidad, sino también los colectivos, para poder ser un equipo controlador del juego".

"Los jugadores son los que ponen la manera de jugar por sus condiciones, por sus características pero el entrenador tiene su idea, su manera de ubicar desde la forma a un equipo. Cuando uno se pone a revisar el juego, hay momentos que me han llamado muchísimo la atención, por ejemplo los primeros minutos contra Millonarios, ayer tuvimos casi todo el segundo tiempo, hay momentos que tenemos que seguir trabajando", manifestó. 

Agregó: "Esto es un mix de todo, él va a ir encontrando el equipo, cuando uno habla con él, él ha entendido que hay jugadores de muy buen pie, que quieren interpretar el fútbol de manera más pausada, con más posesión de balón. Por eso ese es el gran reto y él se ha venido adecuando a los jugadores que ha tenido y ojalá por el beneficio de él y de la institución consigamos buenos resultados convenciendo lógicamente desde el juego".

Comentarios

.