Marulanda sobre Rubio: "Hoy deben quedar algunas firmas listas y solo esperar la parte médica"

a

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, en diálogo con Radio Ovación habló sobre el tema del atacante Patricio Rubio, quien está a algunas horas de ser oficializado como nuevo jugador íntimo. 

"Estamos en eso (cerrar el vínculo), la pandemia hace que algunos procesos se demoren. Antes era venir, tomar un avión y pasar la evaluación para firmar. Estamos viendo el tema médico y sobre eso ya empezar a viabilizar. Lo otro está conversado, hoy deben quedar algunas firmas listas y oficializaremos todo cuando tengamos la parte médica", afirmó Marulanda en Radio Ovación.

Por otra parte, confirmó que Rubio no podría jugar las dos primeras fechas en el reinicio de la Copa Libertadores. "Lo verificamos con el cuerpo técnico y se tomó la decisión de contratarlo y sabemos que para las dos primeras fechas no lo podríamos tener. El contrato es por lo que resta de la temporada y la próxima". 

El directivo íntimo se refirió a la elección de Rubio para reforzar el ataque del equipo: "Rubio es un jugador que siempre ha estado en los listados, pero cuando terminamos de sacar los números comparando con otros jugadores, la parte funcional fue clave para que el entrenador por lo que conoce de su juego y cómo quiere que Alianza juegue fue por lo que se decidió". 

Sobre la llegada del jugador cuando se oficialice todo, dijo: "Estamos revisando el tema con la Embajada, con las personas encargadas de la logística y creería que la próxima semana podría estar por acá". 

Por otra parte, Marulanda se refirió a algunas imágenes donde Beto Da Silva aparece en un evento social. "Cada detalle es importante para nosotros y ese no uno menor. Porque es la salud, porque es un tema de protocolos. Lógicamente hay temas al interior del club que manejamos, sabemos que todos están pendientes, pero el club a veces sancionó y no lo hizo de manera pública. Se han tomado medidas y, dentro del protocolo, quien no se encuentre alineado tendrá que sufrir las correciones". 

En el tema de la localía, Marulanda explicó la situación: "Es una interrogante grande en el tema de la localía, se habló que las canchas serán neutrales para todos pero aún se genera incertidumbre. Lo que hablé con el cuerpo técnico y la directiva es que estamos dejando un estadio de primer nivel y creemos que si no jugaremos en Matute, esperamos lo mismo de los demás estadios. Para nosotros hoy lo que sabemos es que Alianza no tendría a Matute como estadio para competir". 

Finalmente, Marulanda también señaló que por ahora no buscarán otro refuerzo más: "Nosotros, por ahora, no estamos haciendo otra gestión". 

Comentarios

.