Marulanda: "Ya tenemos que ir visualizando la plantilla para los próximos años"

ssss

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, señaló que a corto plazo en el plan que presentó a la nueva administración blanquiazul sigue siendo la conformación de la plantilla del equipo profesional para los próximos años.

"Cuando llegué a Alianza Lima le presenté a la administración un diagnóstico del club y posteriormente se le planteó un proyecto de 5 o 6 años para su desarrollo. Más allá de ese tiempo, considero que se debe revisar y hacer evaluaciones año a año. Y es que a mí me gusta trabajar por objetivos y considero que eso es lo más aconsejable para la dirigencia", dijo Marulanda en Gol Perú.

Luego, el director deportivo del club íntimo, agregó que "en este desarrollo que haremos en el club muchas cosas se harán a corto, mediano y largo plazo. ¿Cuál será una de las primeras medidas? Definitivamente a corto plazo ya tenemos que visualizar las próximas temporadas de la plantilla del equipo profesional. Considero que ya tenemos que ver con qué jugadores vamos a contar, con cuáles no y también ver cuántos de nuestros potrillos van a llegar al primer equipo. Por lo pronto, en la etapa formativa tenemos cerca de 200 chicos y también considero que ya debemos elegir a los mejores".

Marulanda también precisó que tratarán de repotenciar el tema de menores. "Si apuntamos que nuestro producto salga al extranjero, nosotros también tenemos darle todas las herramientas al futbolista. Acá, en el Perú, el jugador peruano es un genio con el balón, es muy ágil, pero tenemos que combinar eso con lo que se requiere hoy en día en el fútbol internacional que son rapidez y potencia. Por ello dentro del plan que hemos presentado es que Alianza debe tener su propia escuela de entrenadores en donde se tenga peso en el tema psicológico, táctico y físico. Más allá de ello, estamos contentos con Jaime (Duarte) y pienso que debemos rodearlo también con una red de scouts para que ese trabajo sea más agresivo".
 

Comentarios

.