Miguel Pons: “Es un sueño trabajar en una institución como Alianza Lima”

Miguel Pons

Con siete meses llevando las riendas del club, Miguel Pons, gerente general de Alianza Lima, habló de los objetivos y pilares de su gestión, así como también del reto que tiene para transformar al cuadro íntimo de La Victoria.

“Me gusta el fútbol, no soy buen jugador, pero soy muy entusiasta. Es un sueño trabajar en una institución como Alianza Lima y tener la oportunidad de hacer grandes cosas por el club”, mencionó en la primera edición de la revista digital de Alianza Lima.

“Estamos desarrollando objetivos para los próximos cinco años, segmentándolos en tres columnas principales. La primera se relaciona con la solvencia financiera, pues somos un club concursado y tenemos la responsabilidad de atender nuestras obligaciones. El segundo pilar es el buen gobierno corporativo, que supone crear un sistema de gestión que funcione en todos los niveles. El último, se refiere a la excelencia deportiva para lograr resultados” añadió.

Se refirió también a las categorías juveniles que tiene el club, conocidos como ‘Los Potros’, quienes se vieron afectados por la pandemia y tuvieron que suspender sus entrenamientos presenciales. 

“En el equipo principal hay varios chicos de las divisiones menores. Jefferson Farfán, tuvo muchos años de formación con nosotros. La cantera es el activo principal de Alianza Lima y es lamentable que los chicos no hayan podido trabajar de manera normal por temas propios de la pandemia, pero en Alianza nunca dejamos de ofrecerles todos los recursos posibles para su desarrollo. En septiembre vamos a volver a la competencia con la sub-18 y eso es muy positivo”

Respecto a las otras divisiones del club, como lo son el equipo femenino de fútbol y el equipo de vóley, Pons busca equiparar el apoyo integral que se mantiene, tanto en el equipo principal, como en el equipo de menores.

“Si mejoras la estructura, los resultados van a llegar. Estamos trabajando para poner en valor a nuestros equipos de futbol femenino y vóley, confiando en conseguir auspiciadores para que sean categorías auto sostenibles. Este primer título de fútbol femenino es un logro muy importante para el club. Felicitamos a las jugadoras, al comando técnico y al área deportiva encabezada por Sisi Quiroz por el compromiso exhibido a lo largo del campeonato. Son las mejores y lo han demostrado” comentó.

Asimismo, mostró gran ilusión respecto a cómo se ha formado el primer equipo desde el inicio de la temporada, con jugadores juveniles y consagrados como Jefferson Farfán y Hernán Barcos. “Cuando llegué al club, el equipo estaba prácticamente formado. Es un equipo nuevo en el que se combina gente muy joven con futbolistas de mucha experiencia; son estos jugadores de experiencia los que le aportan mucho al joven para desenvolverse en el campo y contribuir a espíritu de unión del equipo”, expresó.

Comentarios