Míguez: "Los compañeros siempre estuvieron muy comprometidos"

d

Pablo Míguez, defensa de Alianza Lima, contó que el equipo se fue acomodando al sistema de línea de tres con el correr de los partidos. Además habló de las emociones que se sintieron cuando se concretó el título nacional.

"Estoy muy contento, fue un año duro, nos preparamos para una cosa y después hubo el cambio para jugar en primera división. No tuvimos mucha preparación de arranque pero el equipo se fue acomodando, se fue haciendo fuerte, fuimos creciendo y de a pocos estuvimos consiguiendo buenos resultados para pelear más arriba, este club siempre te lleva a pelear por el campeonato. Los compañeros siempre estuvieron muy comprometidos e hicieron que podamos pelear una final y ganarla", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Estoy feliz de haber podido volver al club y creo que se hizo un año muy lindo después de lo que había pasado. Ahora hay que prepararse para lo que viene. Tengo contrato por un año más, hay que ajustar algunas cosas pero tengo contrato".

Sobre el inicio de la pretemporada comentó: "No nos han dado una fecha exacta pero seguro será entre el 15 y 20 de diciembre, ahora estamos de vacaciones y esperamos el aviso para ver qué fecha tenemos de inicio. Ahora queda descansar y disfrutar de este momento".

Al ser preguntado por la línea de tres que usó el equipo señaló: "El equipo empezó a encontrarle la vuelta a tener otras variantes, se probó con la línea de tres y empezó a dar resultados, con el correr de los partidos el equipo comenzó a sentirse cómodo. Fuimos creyendo en esa idea y fuimos demostrando que nos podíamos sentir cómodos y así fue, dio muchos frutos, fuimos la valla menos vencidas, fue fundamental creer".

Con respecto a su nacionalización adelantó: "Estamos a la espera, en esta próxima semana seguro estaremos recibiendo el documento peruano, ya está todo muy avanzado".

El defensa habló de lo que sintió cuando se dio el título. "Cuando pitó el árbitro lo primero que se te viene a la cabeza es la familia, el esfuerzo que hizo todo el equipo. Ver a mis compañeros emocionados por lo que se hizo este año y los que estuvieron también el año anterior y han sufrido muchísimo. Esos abrazos son de felicidad con los compañeros y la familia y es lo más lindo que te puede pasar. Sabiendo que estás entrando en la historia, es lo más lindo que te puede tocar en la vida".

De cara a la Copa Libertadores señaló: "Sabemos que necesitamos hacer una buena Copa, para representar no solo a Alianza sino también al fútbol peruano. Hay que prepararse muchísimo porque se juega contra grandes rivales, trataremos de hacer las cosas bien y cambiar los malos resultados que se han tenido".

Finalmente destacó el trabajo de los jóvenes del plantel. "Algo que me gustó mucho de los jóvenes este año es la humildad que tienen y la disposición que mostraron para el trabajo, eso fue fundamental. A los chicos les ha tocado a varios jugar y lo han hecho muy bien, tienen mucho futuro".

Comentarios

.