Míguez: "No pienso en semifinal y final, sino en lograr el Clausura"

Míguez: "No pienso en semifinal y final, sino en lograr el Clausura"

Pablo Míguez, defensa de Alianza Lima, habló de la lucha por conseguir el tricampeonato en la Liga1 Betsson. El central también se refirió a la llegada del técnico Mauricio Larriera y a las lesiones que ha sufrido el equipo. 

"Estamos enfocándonos en lo que hay que mejorar, en la idea del entrenador. En el último partido no la supimos plantear desde el arranque, después en el segundo tiempo un poco mejor y ahora tratar de mejorar para el final del campeonato que va a ser importante", dijo en el programa 'Los Renegrones'.

Con respecto a su continuidad en las últimas semanas señaló: "Más que nada contento, sabemos que hay una competencia interna muy buena, tenemos buenos jugadores. Cuando toca la oportunidad sea de arranque, de afuera o no estando, siempre es importante ser lo más positivo posible y estar listo porque el fútbol da vueltas y las oportunidades, cuando trabajas fuerte, siempre vienen y hay que aprovecharlas. El club también te exige luchar y estar siempre preparado, siempre es importante estar bien y darlo todo".

"El día a día es importante y uno tiene que trabajar más que nada la cabeza. El líder positivo es importante pero también hay que trasmitirlo en los momentos duros, cuando no te toca jugar, impulsando, empujar y eso me ha ayudado mucho. Siempre he buscado estar preparado y obviamente competir. Cuando trabajas y tiras para adelante energía positiva, tarde o temprano vienen cosas buenas", agregó.

Por otro lado, se refirió al cariño que recibe de la hinchada. "Es muy lindo, uno siente el reconocimiento, uno está abierto a las críticas cuando a veces las cosas no van bien, siempre hay que ser muy autocrítico. Desde que vine en 2021 me siento muy bien, fui agarrando importancia, me siento importante en el grupo, en el equipo y ya teniendo varios años en el club, me hace conocer mucho más la cultura de Alianza. Eso me da mucha alegría y ganas de seguir peleando, Alianza en 2021 me demostró que en un momento muy duro salimos adelante y logramos un campeonato a base de mucho trabajo, sacrificio en el año. Alianza es un mundo difícil, que hay que saberlo llevar y esta camiseta nunca hay que darla por muerta y siempre dándole para adelante. Eso nos ha llevado a conseguir dos títulos y estamos en la lucha para lo que viene porque un tercer título sería muy importante".

"Son de los años más lindos de mi carrera, para uno es muy importante y qué más lindo que cuando me retire venga a Matute y que tu hijo vea que uno ha podido contribuir un granito de arena en la historia de Alianza y eso es importante y motiva a seguir. Estamos ahora peleando por el objetivo del Clausura, un tricampeonato me ilusiona mucho, es lindo y es lo que te queda después del fútbol. Cuando uno deja la carrera, mira hacia atrás y ve esos logros", consideró.

Sobre el técnico Mauricio Larriera contó: "Enseguida se notó esa energía positiva de ir para adelante, a mí en lo personal me llegó mucho desde el arranque y tuvimos poco tiempo, jugamos 3 partidos, dos en altura, era un tramo difícil y con las bajas que teníamos. Creo que lo sacamos adelante, priorizamos el orden y tener una idea de juego importante y en ataque poder jugar arriba en cancha del rival, sea de visita o de local. Qué más prueba que esos tres partidos, me tocó jugar con Valenzuela, a quien conozco mucho. Fueron partidos duros en altura, me hubiera gustado tener un punto más pero salimos bien de eso y ya en semanas largas empezamos a trabajar bien con una idea".

"Es una idea diferente y buena, en lo personal me gusta mucho, veníamos de una estructura de hace años jugando de cierta manera que ahora cambia muchísimo. Ojalá que este cambio no nos cueste mucho y este fin de semana tener lo que pide el técnico. No solo el orden de atrás, en lo defensivo también estar con orden y hacer jugar al equipo de una manera que no solo nosotros nos sintamos bien, sino que el hincha y el club se sienta identificado", indicó.

Míguez se refirió también a las lesiones que ha sufrido el equipo a lo largo del año. "Fue un año medio atípico, fueron muchas lesiones, esperemos que estemos mejor, que esta semana nos dio tiempo de recuperar compañeros. Nos ha pegado fuerte porque fueron bastantes en momentos claves porque creo que si tuviéramos el plantel completo y los jugadores en buen nivel, estaríamos peleando más arriba, por el plantel que tenemos pero a veces son cosas que pasan. Un jugador nunca desea lesionarse, ahora hay que pensar en recuperarse y tenerlos lo antes posible para que el técnico tenga a todos disponibles para el final de campeonato porque necesitamos de todos".

De cara a la lucha por el título del Clausura comentó: "Es ir partido a partido, no lo estamos dando por perdido porque si nosotros hacemos nuestro trabajo, que es ganar todos los partidos y sabemos que tenemos dos plazas de altura más pero no está lejos. Hay que creer y tratar de ganarlos todos y esperar que el rival en algún momento pueda caer y estar ahí hasta el último momento. Si nosotros estamos haciendo nuestro trabajo se nos puede dar y por qué no lograr el Clausura. No pienso en semifinal y final, sino en lograr el Clausura".

Finalmente sobre si está la opción de continuar en Alianza explicó: "Ojalá, yo tengo contrato hasta fin de año. No se ha hablado pero el deseo mío es de poder estar un año más porque siento que puedo seguir aportando, me siento todavía como para seguir. Ojalá podamos terminar de la mejor manera el año con el objetivo cumplido".

Comentarios

.