Milesi: "Me llama la atención más la camiseta de Alianza que el de la 'U'"

gg

El defensa Alessandro Milesi tiene tres nacionalidades: la peruana, italiana y estadounidense. Por esa razón, el zaguero de 20 años se refirió acerca del fútbol nacional, la cercanía que tiene con Daniel Ahmed, el cariño que le tiene a Alianza Lima y admiración a Yoshimar Yotún.

"El profesor Ahmed fue uno de los entrenadores que más me ha apoyado en mi carrera, él es el que más creyó en mí. Lamentablemente en el Sub20, de Chile, no nos fue bien. Por mi parte hubo un factor que me complicó el Sudamericano: tuve una infección al estómago y no pude jugar ni un solo minuto. Ni siquiera me pude entrenar. De vez en cuando hablo con Fernando Pacheco y Gerald Távara", declaró Milesi a Depor.

El zaguero peruano se pronunció sobre su último club. "Básicamente en Italia no la pasé muy bien. Estuve a préstamo en Sicula Leonzio, de la Serie C. Brescia, el equipo donde me formé, ascendió a la Serie A, pero no nos renovaron los contratos a los jugadores de mi edad. Ahora estoy buscando equipo, pero no me voy a rendir, no voy a bajar los brazos. Seguiré luchando".

Asimismo, el defensa nacional aseguró que le gustaría jugar en el balompié peruano. "La verdad no estaba informado sobre la actualidad del ‘profe’. Y sí me encantaría jugar en Perú, pero es un mercado que no conozco muy bien. Entonces quizá le voy a mandar un mensaje porque es un técnico que me ayudó mucho a ver el fútbol. Me sorprende esto, que bien por él".

Alessandro Milesi se refirió acerca del cariño que le tiene al cuadro íntimo. "Soy de la Roma. Pero de vez en cuando miro fútbol peruano y la camiseta que más me llama la atención es la de Alianza. Más que la 'U'".

Finalmente, el zaguero peruano elogió al volante Yoshimar Yotún, quien milita actualmente en el Cruz Azul de México.

"Uno que quizá no llama mucho la atención, pero para mí es un volante de altísimo nivel, es Yoshimar Yotún. Es un jugador que da mucha salida al equipo, da mucho ritmo, es el que mueve la pelota y al equipo", sostuvo.

Comentarios

.