Mira la resolución de la Comisión Disciplinaria por caso Farfán

r

A través de la resolución N° 017-CD-FPF-2021, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer los motivos de la sanción al delantero de Alianza Lima Jefferson Farfán.

En la resolución se señala: "El Gerente de Integridad, Ética y Cumplimiento, informó que con fecha 18 de abril, se difundió en redes sociales y prensa deportiva, un video en la que se aprecia al futbolista Jefferson Farfán participando de una reunión con algunas personas en un conocido restaurante de Lima el último sábado 17 de abril, observándose que las personas en dicho grupo, incluyendo al futbolista, no usaban el cubrebocas y no guardaban la distancia debida, incrementando el riesgo de contagio de COVID-19".

"En la misma fecha el club Alianza Lima publicó un video en redes sociales un comunicado declarando que, efectivamente el jugador incurrió en una infracción al protocolo de Bioseguridad el día sábado después de los entrenamientos, al compartir con personas no controladas sin el uso de mascarilla y sin guardar la distancia social necesaria", agregó.

La resolución indica además que la Comisión Médica determinó que "el deportista ha incurrido en una infracción al protocolo". Y además que "las disposiciones sanitarias y el protocolo de la FPF son claras como parte de la estrategia de emergencia sanitaria nacional".

Por todo lo expuesto se resolvió: "Sancionar al señor Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, jugador del club Alianza Lima, con la suspensión de dos fechas de partidos efectivas a jugarse en el presente campeonato, contadas a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión, y con una multa de una UIT en virtud del artículo 16° del Reglamento Único de Justicia".

Comentarios

.