Montoya: "Para Alianza Lima ha sido un año con números muy potentes en el ámbito comercial"
Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de un nuevo año y, en ese ir y venir de hacer balances en lo económico, el propio gerente de marketing, comercial y comunicaciones del club blanquiazul, Diego Montoya, señaló que hubo un crecimiento del 10 por ciento con relación al 2023.
"En el ámbito comercial ha sido un año bueno, con números muy potentes, considerando que del 2022 al 2023 habíamos crecido un 40 por ciento, siendo números muy altos en todo lo que es el aspecto comercial del club", señaló Montoya en entrevista con Gestión.
Luego, el gerente de marketing agregó que "de las nuevas marcas que están llegando, algunas entran en la camiseta y hay otras que va a otros productos que tenemos complementarios. No solo vendemos un patrocinio que está asociado al uniforme, sino tenemos el asociado y el digital, además de otras categorías como el fútbol femenino, el vóley y la reserva, que también se hace un producto atractivo y que hemos empezado a ofrecer a las distintas marcas".
En la entrevista con Gestión, Montoya comentó que para el 2025, la meta de Alianza Lima es crecer entre un 10 a 20 por ciento sus ingresos comerciales y superar los 80 millones de soles. Por ello, el gerente de marketing del equipo victoriano contó que en este 2024 habían entre seis y siete marcas que vencían su contrato, las cuales van a renovar, entre ellas Nike que vestirá al equipo blanquiazul hasta el 2030 tras mejorar su propuesta económica.
Montoya también destacó que el 'Tour Blanquiazul' les permitió generar poco más de 400 mil soles con las mas 10 mil visitas al estadio de Matute, así como los 'vasos del aliento, el ingreso de concesionarios y comidas que también les permitió una buena recaudación.
Finalmente, el gerente de comunicaciones explicó también en Gestión que hoy en día la línea de patrocinios es lo que más aporta en Alianza Lima, seguido muy cerca por la taquilla, en donde este 2024 obtuvieron un monto mayor a los 32 millones de soles. Luego hizo hincapié en el programa Hazte Íntimo, retail y licencias que también han contribuido para hacer crecer las arcas del club victoriano.
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