Montoya: "Pronto implementaremos conexión WiFi en Matute y aplicativo para que hincha interactúe desde estadio"

Montoya: "Muy pronto implementaremos conexión WiFi en Matute y aplicativo para que el hincha interactúe desde el mismo estadio"

El gerente de marketing y comunicaciones del Club Alianza Lima, Diego Montoya, dio a conocer no solo a qué se debe el éxito del conjunto blanquiazul a nivel comercial sino lo nuevo que se implementará en el Estadio Alejandro Villanueva y la experiencia que se quiere ahora conseguir para los hinchas blanquiazules.

"Alianza Lima no solo es un tema de fútbol, sino va más allá y, por ello, nos enfocamos en trabajar todos los diseños y estrategias de esta experiencia. Entendemos que el fútbol es un espectáculo deportivo y como tal le ponemos mucho enfoque para verlo de esa manera. Mejoramos no solo desde los puntos de alimentación dentro del estadio sino la posibilidad de también tener una tienda personalizada con productos del club como ya existe en el sector de Occidente y ahora queremos hacer lo mismo en Oriente. Hoy en día el hincha de Alianza Lima se siente muy cómodo y feliz venir a su estadio porque disfruta mucho desde el humo como colores azul y blanco cuando sale el equipo a la cancga, los fuegos artificiales, el papel picado o cuando nuestro animador Lucho Pinatte pide a la gente que mencione el apellido del jugador cada vez que anota un gol, como ocurre en Alemania y en otras partes del mundo. Igual en Norte tenemos la tribuna familiar y por ello en ese sector los niños gozan también en  la piscina de pelotas, aparte de otras activaciones que siempre se hacen", dijo Montoya en entrevista al canal de Youtube de Luis Carrillo Pinto.

Asimismo, el gerente comercial del club íntimo dio a conocer las nuevas implementaciones para que la fiesta aun sea mayor en el Estadio Alejandro Villanueva. "Queremos que sea una experiencia única el venir a Matute, hemos implementado el Kiss Cam y próximamente implementaremos la conexión Wi-Fi y un aplicativo que le servirá al hincha interactuar con el club en el mismo estadio. Creemos que todo esto nos continuará posicionando y seguirá llevando al buen camino por el que vamos".

Luego, agregó: "a través de esta red podremos captar la base de datos que ya la tenemos, pero nos permitirá interactuar, todo esto nos permite trabajar desde la Big Data para empezar a conocer más al hincha y tener un poco más claro de dónde viene, cuáles son sus puntos de concentración, a qué hora llega o qué consume dentro del estadio. A través de esta conexión también el hincha podrá realizar sus pedidos en línea para consumir más rápido de los concesionarios y así evitar formar largas filas”, respondió acerca de la red que se piensa implementar.

En comparación con el tema de marketing con Ecuador, Montoya sostuvo que "vemos con buenos ojos que otros clubes grandes hayan imitado o hayan adaptado un poco lo que nosotros hacemos a su realidad, y que hoy en día empujen más gente, no solo Alianza, sino también Cristal y la U están llevando mucha gente, esto hace que le dé un empujón a la industria. Hace poco veíamos unos temas comparativos con Ecuador y vemos que allá la gente no está yendo mucho al estadio, pese a ser un equipo mundialista, tener equipos con buen presente en Copa Libertadores y Sudamericana, sin embargo acá se está viviendo un fenómeno extraordinario y queremos ser los pioneros como vinimos empujando este fenómeno en Perú".

El gerente del área de marketing del club victoriano también recordó que "en la época de pandemia dijimos, 'vamos a volvernos más digitales, vamos a interactuar mucho más con los hinchas, vamos a presentarles todas nuestras propuestas'. Y por ello nos encargamos de mejorar la línea gráfica, mejorar la parte de la comunicación, estrategias para conseguir todas estas viralizaciones, empezamos a actuar mucho más con los temas en vivo, pusimos al frente a los jugadores para que puedan dialogar con los hinchas, empezamos a mostrar muchas alternativas para que el hincha pueda saber más de su club desde casa".

Montoya también puntualizó que "nuestra principal función es desarrollar la marca y generarle ingresos al club para que, a través de estos ingresos, el club pueda construir mucho más. El club teniendo las posibilidades y los ingresos puede construir y desarrollar mejores planteles, invertir en menores, fútbol femenino, vóley y en temas sociales. Nuestro deber es resaltar la imagen de Alianza Lima en la sociedad peruana. Este trabajo más lo que buscamos en el patrocinio ha sido entender a las marcas que les tiene que ir bien. Nos preocupamos por el desarrollo de la propia marca, tenemos conexiones con ellos, hablamos, vemos qué podemos hacer para que tengan mejores números. Somos como una agencia que busca colaborar con las marcas, buscamos su desarrollo y eso se refleja en el éxito que tenemos con ellas”, dijo sobre el tema con las marcas.

Con respecto a la ausencia de ingresos por derechos audiovisuales por todo este año, Montoya sostuvo que "es complejo, pero nosotros como club vamos a tener que tomar una decisión respecto a esta situación, no sé si a largo o mediano plazo, el tema audiovisual nosotros, como área, no lo estamos viendo. Todo este tema de la decisión ya pasa más por un trabajo con el Gerente General que está haciendo todos los análisis con el área legal del la institución. Toda esta guerra desgastante hace que como club nos sentimos un poco en el medio de esta situación que no nos agrada".

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