Nelson Reyes: "El protagonista del fútbol es el jugador"

a

El nuevo gerente de menores de Alianza Lima, Nelson Reyes, reveló el plan de trabajo con el que se regirá su proyecto en el club blanquiazul, el mismo que está centrado en el crecimiento de los jugadores jóvenes.

"Apuntamos a una estructura y una organización por áreas. El protagonista del fútbol es el jugador; como tal, el jugador debe ser impactado por distintas áreas. Entonces, vamos a organizarnos por áreas: desde el punto de vista físico, técnico, táctico, psicológico, social", explicó Reyes en una entrevista con el club.

El directivo victoriano resaltó cantidad de canteranos convocados y aseguró que Alianza está en la mejor posición en cuando a los torneos de la Federación. "En la actualidad, en los distintos microciclos de la selección sub 17 hay muchos jugadores convocados de Alianza Lima, lo cual es una muy buena base para trabajar. Queda demostrado cada año, en los distintos torneos de la federación, que Alianza Lima está en los puestos de vanguardia".

Finalmente, Reyes rescató que los jóvenes jueguen el torneo sub 18. "Para cerrar el año es importante darles competencia a los chicos, pues estuvieron casi año y medio sin jugar por el tema de la pandemia. Al final, la combinación de entrenamiento y competencia es lo que le da el nivel al jugador".
 

Comentarios

.