Ni reducción de sueldos, ni suspensión perfecta: En Alianza optarán por vacaciones anticipadas

s

Sin duda la pandemia del COVID-19 provocó una crisis en todos los rubros y el fútbol no ha sido la excepción. Hoy en día hay clubes que tomaron la drástica decisión de aplicar la suspensión perfecta de labores y otros optaron por la reducción de salarios, sin embargo hay algunas instituciones que, sin llegar a esos extremos, también tienen que velar por la economía de todos sus trabajadores en este momento atípico que se vive.

Este es el caso de Alianza Lima que ha decidido adelantar vacaciones a todos sus trabajadores -incluido futbolistas- antes de optar por la reducción de sueldos o de la mismísima suspensión perfecta de labores.

Y es que si bien la actual administración victoriana no tiene ninguna factura adelantada con la televisión, su economía se verá seriamente dañada porque este año se jugará la Liga 1 a puertas cerradas y, de alguna manera, las taquillas (cerca de tres millones de dólares) le han permitido formar parte de su presupuesto anual. Para nadie es un secreto que las últimas recaudaciones del cuadro íntimo fueron de las mejores, pero ahora esos ingresos ya podrán ser considerados y eso también trae por consecuencia que algunos sponsor no continuarían apostando por el cuadro blanquiazul.

Por ello el tema de las vacaciones anticipadas es un camino a seguir en el club de La Victoria para que el trabajador no se vea afectado economicamente en estos momentos de crisis. 

Si bien esta figura de las vacaciones anticipadas ya se viene aplicando con los trabajadores en la parte administrativa del club, los futbolistas también ya tienen conocimiento de la situación y ahora tendrán que seguir cuidando la parte física ganada en estos días de cuarentena. 

La vuelta del fútbol en el Perú como en muchas partes del mundo sigue siendo una gran incertidumbre y por ello a los diferentes clubes no les queda otro camino que tomar decisiones fuertes y otras mucho más manejables como se ha optado en Alianza Lima.

Comentarios

.