Nogara: "Mario (Salas) le sacará el máximo provecho a Rubio en Alianza"

s

En diálogo con Radio Ovación, el asistente técnico de Everton, Fernando Nogara, se refirió sobre el desempeño del delantero chileno Patricio Rubio y dijo que no duda que el técnico Mario Salas le sacará el máximo provecho en Alianza Lima.

"Patricio (Rubio) es un centrodelantero con mucha técnica para resolver diversos tipos de situaciones. Además, es un jugador que se asocia muy bien con sus compañeros y tiene una muy buena definición. Acá, en Everton, también lo hemos ubicado como un '9' retrasado y hasta de volante ofensivo mentiroso. Y es que su técnica y experiencia le permite desempeñarse en varias posiciones en el campo de juego", dijo Nogara en Radio Ovación.

Luego, el estratega argentino contó que "Patricio es un '9' de área y Mario (Salas) lo conoce muy bien, por ello no dudo que le viene bien a él y al club. ¿Cómo es en plano personal? Se trata de un jugador que tiene muy buena predisposición para entrenar, le gusta bromear mucho con la gente y anda siempre de buen ánimo. Mario lo conoce muy bien y le sacará el máximo provecho en Alianza".

Nogara señaló que su salida fue un golpe para Everton, pero no podían cortarles las alas. "Rubio es un refuerzo que trajimos en enero porque Javier (Torrente) ya lo tenía muy bien referenciado, pero ahora se le presentó este desafío de ir a un grande del Perú y no le íbamos a cortar esa posibilidad. Realmente estamos muy contentos que llegue a un grande del Perú y sé que le irá muy bien".

Finalmente, el asistente técnico de Everton precisó que "Patricio hace 20 días viene entrenando en un campo en donde no había cuarentena y eso lo va ayudar muchísimo ahora que irá a Perú. Si bien no es lo ideal, eso le va a favorecer para no empezar de cero".

Comentarios

.