OFICIAL: Comisión Disciplinaria otorgó los tres puntos a Alianza por duelo ante Binacional

s

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente la Comisión Disciplinaria de la FPF decidió otorgar los tres puntos a Alianza Lima por el duelo que no se disputó frente a Deportivo Binacional ya que el cuadro de Juliaca incumplió el protocolo sanitario. 

Según la Resolución N° 033-CD-FPF-2020, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al club Deportivo Binacional con la pérdida del encuentro por Walk Over y un score de 0-3 a favor de Alianza Lima. 

Con esto, el cuadro íntimo sumó 12 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra igualado con Sporting Cristal, Sport Huancayo y UTC. 

Además, la CD-FPF también sancionó con una multa de 1 UIT al club por la omisión de deberes de supervisión en la implementación del Protocolo. También suspendió al Jefe de Equipo del club, Richard Muñoz y el Delegado del Protocolo de Bioseguridad, José Muchica, por seis meses de prohibición para ejecer cualquier actividad relacionada con el fútbol para cada uno, así como una multa de 3 UIT para cada uno.

También se conoció, que la CD-FPF decidió no imponer sanción alguna a los jugadores s Andy Polar Paredes, Diego Fernando Angles Quispe, Edson Aldair López Rubina, Eduardo Joaquín Astorga Borja y Raúl Fernández Valverde de Binacional.

Aquí la resolución completa.

Comentarios

.