Ordóñez: "Alianza exige que Licencias se pronuncie por situaciones de incumplimiento"

d

Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, señaló que hay incumplimientos de algunos clubes y esperan que la Gerencia de Licencias se pronuncie al respecto.

"Alianza Lima lo que siempre exige es que se cumplan las normas y los reglamentos, en este caso exige que la Gerencia de Licencias se pronuncie para todas las situaciones de incumplimiento que han tenido todos los clubes en el desarrollo de este torneo", dijo a 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación

Luego, el directivo de Alianza Lima agregó: "Yo ingreso a la web y empiezo a revisar las últimas resoluciones que ha hecho la Gerencia de Licencias, de ahí veo los clubes, declaraciones de los mismos jugadores que no les han cumplido meses de agosto, setiembre y octubre. Eso es lo que Alianza exige como integrante del sistema fútbol, que las normas y los reglamentos se cumplan porque nosotros como Alianza, a pesar de esta situación futbolística complicada, hemos cumplido al 100 por ciento con todas nuestras obligaciones".

"La FIFA en una de sus políticas más importantes habla del 'fair-play' financiero y la FPF tiene la obligación legal, por lo que Alianza exige que Licencias se pronuncie sobre todas las situaciones que pueden haber ocurrido en los clubes que están participando. Eso estamos esperando y no solamente por un beneficio deportivo sino porque estamos dentro del sistema y eso es una exigencia de FIFA y de la FPF", aseguró.

Sobre la posibilidad de que no haya descenso manifestó: "Eso es imposible. Incluso nosotros exigimos que hubiese cuatro descensos porque así empezó el año y el reglamento no debe cambiar a mitad de año pero la Federación determinó tres descensos y hacer un torneo de la Liga2 que dura dos meses para subir a Primera. Si se hubieran mantenido estos cuatro descensos, Alianza ya estaría muerto, pero uno como institución tiene que exigir que se cumplan las normas y los reglamentos".

Comentarios

.