Ordóñez: "A esto quieren llamar fútbol profesional, estamos equivocados"

d

No se calla nada. En diálogo con ovacion.pe, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, habló muy fuerte luego que la Federación Peruana de Fútbol no aceptó el pedido del club íntimo -aeropuerto en Juliaca se reabrirá el 20 de junio- de correr unos días su choque ante Binacional. El directivo de los íntimos considera que se está vulnerando el respeto y consideración al futbolista profesional y considera que con estos actos se está dejando de profesionalizar nuestro torneo de Primera división.

"Alianza Lima como club solo estaba pidiendo que se le reprograme su partido ante Binacional para el día lunes, martes, miércoles o jueves de esta semana en Juliaca, que se haga apenas se normalice el aeropuerto que, por información, será el domingo 19 o máximo lunes 20. Pero, al parecer, no hubo voluntad en la Federación Peruana de Fútbol o simplemente no le da la gana de profesionalizar nuestro torneo de Primera división", dijo Ordóñez en ovacion.pe.

El delegado del club íntimo siguió disparando fuerte. "En la primera fecha, Alianza Lima fue obligado a jugar a puertas cerradas ante Grau porque la Liga no aceptó que el partido programado para el día viernes sea reprogramado para el martes que, por disposición de DISEDE , se cumplían los 15 días que exige la Ley 30037. En aquella ocasión, dejamos de percibir, por recaudación, no menos un millón de soles, causándonos la Federación un enorme daño económico, sin embargo Licencias exige que cumplamos con todos los compromisos asumidos cuando fueron ellos los que nos causaron un daño económico".

Pero, Ordóñez no se detiene y también comentó otro tema en particular. "Alianza Lima cedió a sus jugadores Christian Ramos, Ángelo Campos y Jairo Concha a la Selección y, en todo ese tiempo que no prestaron servicios a nuestro club, los tres jugadores recibieron su sueldo puntualmente del club Alianza Lima y ahora con la eliminación de Perú en el Mundial, acaso ¿veremos algo de esa plata? Nada".

El directivo del equipo aliancista considera que el manejo de la FPF sigue siendo paupérrimo. "Carlos Stein pertenece a la región de Lambayeque y estuvo jugando todos sus partidos en dicha región y hoy se le ha permitido que vaya a la ciudad de Jaén, en Cajamarca, que está a casi tres mil metros de altura. Acá habrá un perjuicio para algunos clubes, porque mientras que unos jugaron ante este equipo en el llano, otros lo harán a 3 mil metros y esa decisión ya vulnera la integridad deportiva porque en el artículo 5 indica claramente que tiene que existir igualdad entre todos. Acá podríamos emplear el mismo concepto de la Liga y decir que 'si algunos equipos jugaron en el llano ante Stein, todos deberíamos jugar en el mismo sitio'. No puede ser posible que unos jueguen ante Stein en Chiclayo y otros lo hagan en la altura. No puede existir desigualdad. La vez pasada para el partido de Alianza Lima ante Huancayo se autorizó 8,200 espectadores de aforo y hubo alrededor de 13 mil asistentes e incluso se permitió una tribuna no habilitada lo que pudo causar una tragedia. ¿Es sensato lo que viene haciendo la Federación?".

Ordóñez no se calla nada y comenta más cosas para que no se repitan a futuro. "No puede ser posible que en la Federación nos den la explicación que 'tenemos que viajar porque otros equipos lo hicieron en las mismas condiciones'. El error o la falta de respeto y consideración al profesional de fútbol no genera derecho. ¿Acaso, se ha evaluado que la región Puno está teniendo un clima hostil y que hay grandes heladas?. La carretera en algunos tramos tiene hielo y también cae granizo. Quién se hace responsable si ocurre un accidente que ponga en riesgo físico a los profesionales del fútbol y a la delegación del club Alianza Lima. A esto quieren llamar fútbol profesional, estamos equivocados. ¿Qué les costó correr el partido para unos días más?".

Ordóñez siguió disparando. "Otros aseguran que podemos viajar porque son solo cinco horas de viaje en carretera. Me parecer increíble escuchar o leer esto y más aún de algunos futbolistas porque acá se tiene que tomar en cuenta que los profesionales tienen que ingerir alimentos a horas específicas por lo que es necesario detener el bus en el trayecto para alimentarse y beber líquidos. Acaso, ¿no se tiene en cuenta que el clima hostil de grandes heladas y pistas con hielo va a generar una mayor lentitud en el traslado?. Para este viaje el futbolista se levanta a las 4:30 de la madrugada y estará llegando a Juliaca cerca de las 8 o 9  de la noche. Es un abuso. ¿Dónde está el cuidado para los profesionales? Y me parece increíble que sea la propia FPF la que ordene este tipo de traslados?".

Finalmente, Ordóñez contó que "Alianza estuvo programado para jugar el día sábado 25, a las 7 pm, contra Ayacucho FC, sin embargo la Policía Nacional determinó que no podía cubrir ese partido y fue reprogramado para el domingo 26, a 6 pm, consulta, así como la FPF reprogramó este partido para el día siguiente, por qué se negó ahora con nuestro partido en Juliaca, a pesar de las condiciones adversas y maltrato al profesional. No entiendo".

Comentarios

.