Ordóñez: "Exigimos a Gerente de Licencias y a la OCEF que Tribunal aplique reglamento"

s

En diálogo con ovacion.pe, el delegado de club Alianza Lima, Tito Ordóñez, exige que la gerente de la Comisión de Licencias de la FPF, Romina Fernández, y el Órgano de Control Económico Financiero (OCEF) cumplan con sus obligaciones de aplicar el debido reglamento y no se dejen llevar por órdenes para que este caso puntual de los íntimos no sea visto en el Tribunal. 

"La obligación de la señora Romina Fernández (gerenta de la Comisión de Licencias) y de la OCEF es hacer conocer esta denuncia y no ser ellos finalmente los que determinen la decisión o que sigan órdenes para que el caso no sea visto en el Tribunal. Entendemos que la señora Romina, al ser de nacionalidad chilena y tener recién un año en la Federación Peruana de Fútbol, no conozca la seriedad y el cumplimiento irrestricto que tiene Alianza Lima con todas sus obligaciones económicas administrativas y deportivas", dijo Ordóñez en ovacion.pe.

Luego, el delegado del club íntimo contó mayores detalles sobre el reclamo presentado. "El club Alianza Lima volvió a denunciar a Carlos Stein por incumplimiento en la fecha de pago del mes de octubre que es el último día del mes indefectiblemente, caso contrario vuelven a entrar en incumplimiento y violación al reglamento de licencias. Es bueno recordar que es absolutamente falso que este pago se puede realizar dentro de los quince días siguientes como se viene informando equivocadamente. Acá la flexibilización indica que el club tiene 15 días para presentar sus cumplimientos económicos y documentos que sustenten los diferentes pagos como son los voucher del pago realizados a sus jugadores. Hay que tomar en cuenta que para la Resolución N°76 ya se pronunciaron Gerencia y Comisión de Licencias sobre incumplimiento, por tanto, no pueden dar marcha atrás. No pueden decir otra cosa.
Lamentablemente para la señora Romina y la Comisión de Licencias quedó escrito y ellos saben que en el tema de AFP no corresponde excepción alguna y no hay otra sanción que resta de puntos porque está escrito y refrendado por ellos mismos. Lo que han hecho es no darse cuenta que el no pago de AFP oportuno no alcanza la excepcionalidad y, por lo tanto, no pueden desconocer el reglamento original y el modificado tienen que aplicar sanción mayor".

Ordóñez no se detuvo y dijo que "más allá de los pésimos resultados deportivos que tuvo en el año, Alianza Lima viene exigiendo que se cumplan las normas y reglamentos que regulan el fútbol profesional en toda su extensión que no termina únicamente en un campo de juego sino que viene de la mano con exigencias legales que son de carácter obligatorio y de estricto cumplimiento. Por algo, la FIFA impulsa el perfil Fair Play financiero en toda su extensión".

El directivo de los blanquiazules se mostró muy enérgico y señaló que "hasta el año 2018, con la presidencia del señor Edwin Oviedo y la secretaría del señor Juan Matute, la Comisión de Licencia fallaba de acuerdo al reglamento y en forma oportuna. Es lamentable comprobar que, en los dos últimos años, desde la llegada a la presidencia del señor Lozano, la Comisión de Licencias esté generando muchas situaciones controversiales y resoluciones que no se ajustan a las normas del reglamento que exige el fútbol profesional. Recuerdo que en el año 2018, el club Sport Rosario fue sancionado con la pérdida de 12 puntos en el año y Licencias le aplicó la prohibición de adelantar facturas. Estos fallos fueron oportunos y permitieron a los clubes, que estaban luchando la baja con ellos, tener la tranquilidad necesaria que los reglamentos se cumplieron como es la obligación de todos aquellos que hoy trabajan en la gerencia de Licencias".

Comentarios

.