Ordóñez: "Como hincha de Alianza, me parece que Rivera tiene todas las condiciones para ser el DT"

 j

El delegado de Alianza Lima, Héctor Ordóñez, conversó con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación y manifestó que le gustaría ver al entrenador Víctor Rivera en el banquillo blanquiazul.

"No pertenezco al área de fútbol, hay un gerente deportivo y es el indicado para ver el tema de contrataciones, entre otras cosas. Como hincha de Alianza, tengo el mejor concepto del profesor Víctor Rivera, me parece que tiene todas las condiciones, estuvo en la década del 2000 en el área de menores de Alianza, su trabajo se vio reflejado en grandes jugadores como Farfán, Viza, Cruzado. Ojalá llegue, pero no tengo el más mínimo conocimiento si está en conversaciones o no", declaró Ordóñez en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Luego, comentó que "el área de fútbol está en un proceso de reestructuración, tengo entendio que (Bellina) es la cabeza máxima hace un mes y medio. Creo que llegó en los últimos partidos, pero no tengo conocimiento cómo se está manejando ese sector".

Asimismo, Tito Ordóñez se refirió sobre la postura del club íntimo en la FPF. "Nosotros, como Alianza Lima, tenemos una posición bien firme con respecto a todo el manejo que se está viendo en la FPF. Evidentemente, la señora Bohorquez refleja lo que es el sentir de la institución. En la Asamblea de marzo del 2019 se determinó que se iba a efectuar una auditoría forense por acuerdo unánime y eso no se cumplió en la última reunión. Uno ya le perdió la fe a la liga departamental, porque ya hemos visto cómo actúan ellos. Nosotros participamos del 50 % del saldo económico favorable de la selección peruana y eso tiene que ver con los ingresos por partidos amistosos y oficiales, tanto aquí como en el extranjero; los derechos de TV, la Copa América de Estados Unidos 2016 y la Copa América de Chile 2015; otro ingreso también tiene que ver con los patricinadores y el tema del Mundial. Esos egresos e ingresos dieron un saldo económico favorable, que se reparte la mitad a la FPF y la otra mitad a los clubes".
 
Sobre la temporada 2021, Héctor Ordóñez dijo que "la obligación que tiene la señorita Bohorquez, que es una extraordinaria profesional, es ponerse en el escenario de la Liga 2 y en base a eso construye la parte económica. Eso es lo que corresponde, nosotros tenemos el convencimiento que las normas y reglamentos fueron vulnerados. Alianza Lima en el aspecto legal tiene y va a tener razón en el futuro, todavía estamos en el Perú, los reclamos de Alianza que están en el Tribunal de Licencias aún no han sido resueltos. Los reclamos son sobre los incumplimientos y vulneración de los reglamentos de Licencia porque han aplicado con multa a Stein, cuando no le correspondía esa sanción, sino la quita de puntos".  

Comentarios

.