Ordóñez: "Limitar a 27 jugadores por equipo es invadir la libre decisión de cada club”

9

A través de su cuenta de twitter, Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, dio su opinión luego de la confirmación de las nuevas medidas tomadas por la FPF, en especial hizo énfasis en la implementación del VAR en la Liga 1 Betsson y en el límite de jugadores que pusieron para una plantilla.

El directivo íntimo aprovechó para recordar el momento que se jugó la final del campeonato 2019 entre Binacional y Alianza Lima con la tecnología incorporada. "¿Reformas? VAR es ayuda a la justicia deportiva, Implementación tendrá que ser igual para todos, el mismo número de cámaras y ubicación en todas las ciudades. Recordar lo nefasto y diferencia de la final 2019 en Juliaca y en Matute. Basta de Los mismos vivos. Ojo!", escribió Ordóñez en su cuenta de twitter.

Luego, el delegado del club íntimo, agregó: "Los cambios se deben dar dentro de Licencias para los clubes. Determinar 18 equipos para Liga 1 no tiene sentido. Los requisitos que debe implementar Licencias deberá determinar número de equipos que cumplen en infraestructura deportiva y de sus ciudades para cada categoría”.

El dirigente aplaudió la anulación del ascenso directo de la Copa Perú. “Muy bueno no ascenso a Liga 1 del campeón de la Copa Perú, que se haya eliminado la bolsa de minutos y que por obligación se destine un porcentaje del presupuesto anual de cada club a menores supervisado por Licencias".

Sobre el número de jugadores por equipo, sostuvo: "No se entiende por qué poner límite de profesionales por club. ¿Por qué poner límite de 27 profesionales máximo? Si un club tiene Copa Libertadores, Sudamericana, Apertura, Clausura y torneo Bicentenario, tiene legítimo derecho de poder tener un plantel más amplio. Va contra la libre contratación. Es invadir la libre decisión de cada club".

“Asimismo, tenemos que ver los convocados a la Selección. En Perú, la fecha FIFA la estiran de 9 a 20 días, 21 días, 25 días o 18 días, de acuerdo a Lo que le conviene a la Selección. El campeonato no se detiene y solo convocan de Alianza Melgar, la U y Cristal y los otros 15 no tienen convocados", finalizó.

Comentarios

.