Ordóñez: "No vamos a claudicar hasta que se apliquen las normas y reglamentos"

www

El representante del club Alianza Lima ante la FPF, Tito Ordoñez, reiteró que su obligación será siempre defender los intereses del club íntimo y no va a claudicar hasta que se apliquen las normas y reglamentos. El directivo blanquiazul señaló que solo pide en el Perú justicia porque en el club de La Victoria nadie está haciendo ni leguleyadas, ni fabricando pruebas, ni comprando testigos.

"Nuestra obligación es defender y hacer respetar al club que tanto amamos y no vamos a claudicar hasta que se apliquen las normas y, como peruanos que somos, esperemos que se aplique en la justicia peruana. Acá no estamos haciendo leguleyadas, ni comprando testigos, ni fabricamos pruebas Nada de eso. Alianza cumplió con todas sus obligaciones administrativas y económicas y lo mínimo que merecemos es que se cumplan las normas y reglamentos. Veremos qué resuelve el Tribunal de apelaciones de la FPF", dijo Ordóñez en 'Sábados en la cancha'.

Cuando le consultaron sobre unas declaraciones que dio años atrás, en donde aseguró que el club Alianza Lima nunca más debería volver a manos de los los socios, el directivo de los íntimos comentó que "recuerdo que en el 2015, cuando era vicepresidente de la ADFP, declaré en Ovación que Alianza nunca más debe regresar a manos de los socios de la manera que estuvo estructurado y a raíz de esas declaraciones me gané un enorme problema con mis amigos que estaban en la comisión de fútbol y, fueron presidentes del club. Y es que para mí, los socios habían sido unos irresponsables porque no habían pagado impuestos y tomaban decisiones como hinchas. Recuerdo que no pagaban impuestos porque decían que teníamos que competir con presupuestos más altos como la San Martín, Vallejo y el propio Cristal. Incluso, cuando botaron jugadores o entrenadores con contratos no minimizaron el golpe económico, prueba de ello fue la salida del venezolano Richard Paez".

Luego, Ordóñez también respondió cómo se mide la grandeza de una institución, esto a raíz de las últimas declaraciones del técnico Ángel Comizzo. "Definitivamente, Sporting Cristal es un grande en el país y nadie puede negarlo, sin embargo, en este caso puntual de la grandeza, yo considero que Alianza Lima es el más grande porque tiene a la mayor hinchada del país y luego lo sigue Universitario. Yo entiendo al señor Comizzo porque él viene de un fútbol, en donde casi todos los clubes como Boca, River, Arsenal, independiente, Racing, Defensa y Justicia, San Lorenzo... obtienen títulos, por tanto, acá yo defino a la grandeza por la adhesión y fidelidad, sin menospreciar el 9 o 10 por ciento que tiene Cristal de hinchada en el país. Por ejemplo, Alianza, en los 5 primeros partidos del 2020, su promedio de asistencia fue de 24 mil personas y año a año fue creciendo, miremos si eso también no es fidelidad y grandeza".

Comentarios