Ordóñez: "Pedidos que hacemos a Liga1 es para beneficio de todos, no solo de Alianza Lima"

Ordóñez: "Pedidos que hacemos a Liga1 es para beneficio de todos, no solo de Alianza Lima"

El delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, señaló que no entiende el por qué las autoridades de Liga1 siguen rechazando sus pedidos si con esto se busca el beneficio de todos y no solo del club blanquiazul. El directivo contó que ahora último solicitó que al menos se corra unas horas su choque ante Unión Comercio, en Tarapoto, por la fecha 13 del Apertura, porque no cumplían con las 72 horas luego de jugar el jueves, a las 9 de la noche, ante Libertad, en Paraguay, por la Copa Libertadores.

"Lo que Alianza Lima busca con sus cartas dirigidas a Liga1 es un cambio estructural en el futbol peruano para que las cosas se den de la mejor manera en beneficio de los jugadores, árbitros, aficionados... de todos", dijo Ordoñez en RPP.

Luego, el delegado del club blanquiazul amplió conceptos y señaló que "nosotros el 20 diciembre del 2022 le enviamos una carta a la FPF haciéndoles ver una serie de artículos que podían perjudicar en el desarrollo del torneo como el tema de los horarios en lugares de extremo calor o altura. Y lo hicimos para el beneficio de todos los equipos, incluso sin saber que tendríamos este año el Fenómeno del Niño y todos estos problemas climáticos. Entre otras cosas, también se le hizo ver que en durante el torneo no se podía cambiar el reglamento, pero jamás hubo respuesta y no se hizo nada".

Ordóñez no se detiene y siguió diciendo que "acá los pedidos que se le hace a Liga 1 es para todos, no solo para Alianza. Por ejemplo, en Bernal el árbitro Ordoñez sufrió un desvanecimiento por el intenso calor y tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica. Si hacemos o reclamamos algo es porque tenemos sabemos que puede perjudicar no solo a  jugadores sino a la terna arbitral, policías, bomberos y aficionados. El cáncer de piel es uno de los males que más ha avanzado en el mundo". 

"Si nosotros ya ganamos en Piura al Grau y Alianza Atlético por qué seguimos hablando de este tema si ya no volveremos a Piura en este 2023, simplemente porque queremos que esto se corte para todos y que se hace para el beneficio del sistema fútbol", agregó el directivo blanquiazul.

Ordóñez también se refirió sobre la negativa de la Liga 1 en adelantar el partido de Alianza Lima ante Cantolao y cambiar el horario de su choque en Tarapoto. "Nosotros pedimos que se nos adelante el partido ante Cantolao y que se corra unas horas el partido frente a Unión Comercio, tomando en cuenta que jugamos el jueves, a las 9 de la noche, ante Libertad, por Copa Libertadores y se nos programó el domingo a la 1 en Tarapoto. Pregunta, si venimos de jugar un partido duro a nivel internacional es dable que nos programen un encuentro en menos de 72 horas y peor aún que nos pongan a la 1 de la tarde en el extremo calor de Tarapoto. Por lo menos, que nos pongan a las 3.30 de la tarde, tomando en cuenta que a la 1 pm está comprobado por Senamhi que hay 33 grados de calor". 

El delegado del club íntimo cerró diciendo que "acaso existe alguna imparcialidad que a Alianza Lima lo hayan programado en la primera fecha a la 1 de la tarde, en Piura, y en la segunda jornada programaron a otro equipo a las 3.30 pm en Sullana, esas dos fechas fueron postergadas y empezamos con la tercer. Cómo se entiende que nosotros hayamos jugado con Grau a la 1 y el mismo equipo piurano juegue en la siguiente jornada, a las 3:30 pm ante Boys en ese mismo estadio,. No le encuentro ninguna lógica, donde está la equidad".

Comentarios

.