Ordóñez: "Protocolo se hizo para cumplirse y sanción a Binacional debió será más drástica"

jhjh

En diálogo con Radio Ovación, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, dijo que las normas y reglamentos se hicieron para cumplirse y por ello no es extraño el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FPF que le dio los tres puntos al equipo blanquiazul ante Binacional.

"A raíz de lo sucedido en la discoteca de Los Olivos, el 99.9 por ciento de la población decía que debemos mantener aislamiento y cumplir con las normas que ordena el Gobierno. Si eso lo llevamos al terreno deportivo, podemos decir también que las normas y reglamentos de la Liga 1 se han hecho para cumplirse y cualquiera que las vulnere tendrá que recibir sanción, así de simple. Binacional tuvo su sanción deportiva perdiendo los puntos y los involucrados recibieron sanción disciplinarias", dijo Ordóñez en Radio Ovación.

Luego, el delegado del club blanquiazul no se quedó callado y agregó que "acá no podemos cegarnos en decir que somos hinchas de Cristal, de la 'U', Alianza o Boys ni tampoco decir que estamos en contra de los provincianos o favor de los limeños. Nada de eso. Acá un tema de clubes formales e informales y como tal se tienen que ver las cosas, miren nomás lo que pasó con Llacuabamba. Uno revisa la resolución y vemos que cortaron por el lado más débil en el tema de las sanciones de los involucrados, por qué donde está la sanción para el presidente del club...".

Ordónez remató diciendo que "acá se vulneró un protocolo y debieron imponerse sanciones mucho más fuerte, incluso para los propios jugadores y con ello se sentaba un precedente. Acaso, no creen que si hubieran sancionado a un jugador de Binacional, a otro futbolista le va a quedar ganas para hacer lo mismo, olvídense, no lo vuelven a hacer porque eso le traería un perjuicio económico para su propio entorno familiar. ¿Si Binacional va a apelar?. Sé que están cuestionando que el señor Huamán no está en la Comisión médica, pero acá no importa quién pudo firmar, ya que se tiene que ver el fondo y no la forma".

Comentarios

.