Ordóñez: "Salida de Oblitas es un golpe mortal para el fútbol peruano"

Ordóñez: "La salida de Juan Carlos afecta al fútbol peruano"

El delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, lamentó la salida de Juan Carlos Oblitas del puesto de director deportivo de la FPF, y además elogió lo realizado por Ricardo Gareca, ya que consideró que con muy poco material hizo competir a la Selección peruana.

"Lo que dijo Juan Carlos Oblitas es la realidad, no es sorprendente, lamentablemente. Nosotros, los que estamos dentro del sistema del fútbol, vemos muy claro que en esta gestión del señor Agustín Lozano no ha habido una continuidad de lo idóneo que se necesita, no solamente la Selección Peruana, sino todo el sistema", admitió para GOLPERU.

De igual manera, le agradeció a Ricardo Gareca por cómo supo trabajar ante la escasez de recursos. “Uno valora el trabajo de Ricardo y su comando técnico porque con poco material, con poco universo de jugadores, hemos podido competir en Copas América y Eliminatorias. El problema del fútbol peruano es absolutamente grande y no se resuelve fácilmente, va a demorar, pero hay que empezar a tomar medidas, como obligar a todos los clubes a invertir en menores".

También confesó lo importante que es una reestructuración en el reglamento de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú. “Cada categoría del fútbol peruano debe tener una obligación de condiciones. No solo debe ganarse al ascenso a cada categoría en el campo de juego, sino que esta tiene que venir acompañada de infraestructura en la ciudad, porque se supone que están recibiendo a la élite del fútbol profesional".

Dio por culminada la nota, manifestando el rol vital que cumplía Juan Carlos Oblitas en el fútbol peruano: "La salida de Ricardo Gareca afecta directamente a la selección, pero la salida de Juan Carlos afecta al fútbol peruano. Él estaba imbuido en hacer un cambio, por eso es que hoy habló de reestructurar la Liga 1. Su salida es un golpe mortal".

Comentarios

.