Ordóñez: "Sería bueno que Liga 1 tenga preparado 'Plan B' en caso pandemia avance"

e

Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, en diálogo con Radio Ovación, sostuvo que la organización de la Liga 1, debería tener preparado un 'Plan B' en caso la pandemia siga avanzando en nuestro país y por algún motivo, no pueda seguir el torneo de manera descentralizada.

"Es bueno que los conceptos se mantengan, habrá un Apertura y Clausura. Pero, habría que poner un Plan B de qué es lo que ocurre si no se puede llevar a cabo el torneo descentralizado. Se justifican gastos logísticos y financieros si por obligación del Minsa se juega a puertas cerradas. Los clubes pueden alquilar los estadios sin tener recaudación, cómo se sostendrá el tema de los pasajes aéreos. El Minsa determinará que haya más protocolos de salud, eso lo asume los clubes, qué pasa si se incrementan los casos. Si un jugador se lesiona en una provincia, ¿una clínica lo podrá atender si está copada su capacidad por esta nueva variante?", manifestó Ordóñez en Radio Ovación.

Sobre el tema de la 'Bolsa de Minutos', Tito señaló: "En el tema de la 'Bolsa de Minutos' se bajó a 45 minutos por partido en el Apertura y en el Clausura 60'. ¿Realmente se hizo un estudio que justifica que se siga exigiendo la Bolsa de Minutos?. El espíritu de la norma es que se formen jugadores en los clubes. Pero esto de nada sirve si pido a jugadores prestados a otros clubes. Se está vulnerando la norma". 

En otros temas, puntualizó que: "Hay un artículo en las Bases del campeonato que dice que el escenario tiene que estar a máximo 150 kilómetros del aeropuerto. Pero esa distancia puede ser aumentada a criterio de la FPF, esos criterios terminan complicando a los enemigos y ayudando a los amigos".

Además, sostuvo que "existen clubes como Alianza Atlético que han señalado que tirarán la casa por la ventana. Habría que ver de dónde han logrado tener tanta solvencia económica, más aún en un momento difícil que está viviendo el Perú. Este mismo club también manifestó que aprovecharán su localía lo cual no significa hacer jugar los partidos en el horario del calor extremo sino respetando a la ciudad de Sullana que los partidos se jueguen en una hora en el cual el profesional pueda desarrollar su mayor capacidad. Eso sí generará un mayor crecimiento del fútbol peruano y este concepto tiene que adecuarse para todas las ciudades del país".

Comentarios

.