Ordóñez: "Siento mucha pena que la hinchada aliancista no pueda ver el partido por televisión"

8

Tito Ordónez, delegado de Alianza Lima, conversó con Radio Ovación y se refirió a la restricción de trasmitir los partidos de la Liga1 Betsson.

“Siento mucha pena que el hincha aliancista no pueda ver el partido por televisión. Imaginen la cantidad de personas perjudicadas y por ello debemos de buscar soluciones que beneficien a todos. Nosotros no nos debemos al diálogo con la FPF y ya lo hemos demostrado”, sostuvo Ordóñez en Ovación.

Luego, el delgado del club blanquiazul, agregó: “Alianza Lima aportó en el 2022 el 3 % de la taquilla que recaudamos, pagamos el 5% por los jugadores que son transferidos al exterior, asimismo, aportamos jugadores a la Selección y la FPF debe repartir a todos los clubes en partes iguales, por participaciones de la selección, etc”.

“El campeonato se detiene, en el año, 80 días como mínimo y esos jugadores pasan a disposición de la FPF, pero como club se le sigue pagando el sueldo por un servicio que no te da por estar en la selección”, apuntó.

Ordóñez se refirió al aporte de los seleccionados. “Los convocados a la selección son de los mismos clubes como Alianza, Universitario, Cristal, Melgar o Cienciano y los otros clubes que no aportan reciben la misma cantidad de dinero”.

Asimismo, se refirió al tema de las taquillas en la Liga 1 Betsson. “Por ejemplo, si Vallejo juega en Trujillo y mete 1000 personas en promedio y cuando va Alianza meten 25 mil personas, 24 mil de Alianza y mil de Vallejo, pero el 100% de taquilla es de Vallejo. Si tu recaudas 25 mil personas, la taquilla debería ser a la mitad porque nosotros aportamos el mayor número de espectadores”.

Sobre la posibilidad de ir al TAS para buscar la reprogramación, sostuvo: “La ley 30037 te obliga y no hace distingos en que los partidos con públicos sean con garantías y a puertas cerradas sean sin garantías. El ministro Otárola dijo que los partidos los cubría la policía nacional y se jugarían a puertas cerradas. Más allá de ello, la FPF no debió aceptarlo porque es un enorme prejuicio jugar a puertas cerradas, acaso la FPF pagará a los jugadores. Jugar a puertas cerradas siempre será negativo”.

Luego agregó: “El ministro nunca dijo no saquen garantías, porque los clubes y todos debemos cumplir la ley, sin embargo ningún club la sacó. Si bien los 6 clubes no nos presentamos, tampoco habían garantías para los partidos, entonces si se incumple el artículo 4.1, el partido no se podía dar y es una falta del equipo organizador”.

Finalmente, confirmó la posibilidad de ir al TAS. “Veremos como falla la Comisión de Apelaciones y, dependiendo de eso, terminaremos tristemente llegando a las instancias internacionales”.

Comentarios

.