Ordóñez sobre carta a FPF: "Alianza tiene legítimo derecho de pedir información económica"

d

En diálogo con Radio Ovación, Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió sobre la carta que mandó el club íntimo, junto a Universitario y Ciencian,o pidiendo la información económica del viaje de la Selección peruana a Qatar por el repechaje.

"Yo únicamente represento a Alianza Lima y solo puedo hablar de la posición de Alianza, que está reflejada en la carta con la 'U' y Cienciano. Todos los clubes y personas tienen el legítimo derecho de cambiar de posición, cada club tendrá que definir el por qué antes fueron al TAS y después desistieron o no asistieron, no podríamos hablar por ellos", dijo Ordóñez en Radio Ovación.

Luego, el delegado del club blanquiazul aseguró que "la Selección peruana inicia los procesos cada cuatro años y terminan en caso se clasifique al Mundial. Los cinco rubros de ingresos importantes son: Las taquillas de los partidos, los derechos de televisión, las Copas Américas que Perú participa en esos cuatro años, si Perú llega al Mundial lo que paga la FIFA y los sponsors que ingresan. Todo eso entra en una economía separada que debería repartirse entre la Federación y los clubes", explicó.

Sobre el objetivo del comunicado señaló: "En primer lugar, Alianza, al igual que la 'U' y Cienciano, integra la Asamblea de Bases, por lo que tiene legítimo derecho de pedir información económica, Alianza está ejerciendo el derecho como asambleísta de pedir información. El objetivo es que esto se transparente, no olvidemos que en el Mundial pasado hubo una situación igual con personas de la junta directiva y directorio. ¿Qué ocurrió la vez pasada? No hubo un informe económico, se hizo un informe general, no se especificó los gastos de la selección peruana y todo quedó en el olvido. Se aprobó una auditoría forense pero nunca hubo una explicación".

Ordóñez no se detuvo y señaló que "Alianza requiere que esto se transparente porque hay dinero que pertenece a los clubes. Los clubes aportamos el 10 por ciento de derechos televisivos, 5 por ciento de las transferencias, aportamos en taquillas, las inscripciones para participar en los torneos y la Federación tiene la obligación de cautelar ese dinero. En un canal político se informó del enorme gasto que hubo para el Mundial de Rusia, hubo cualquier cantidad de políticos invitados y se otorgaron bonos de éxitos a los funcionarios de la Federación. Hoy con tiempo se está diciendo 'infórmame de esto'", manifestó.

Además, el directivo de Alianza Lima aseguró que tienen derecho a recibir una explicación. "La Federación es un ente privado pero nosotros estamos dentro de ese ente privado, por lo tanto tenemos la atribución. Pedimos transparentar, la Federación utiliza los símbolos patrios, por lo tanto lo mejor es transparentar. Dicen que hay 141 invitados, no se sabe si hay más o menos, entonces queremos que nos informen porque pertenecemos a la Asamblea de Bases".

Finalmente, al ser preguntado si cree que la Federación tomara en cuenta esta carta señaló: "Uno nunca debe perder la ilusión de que realmente se transparente y uno siempre tiene que ejercer el derecho. Nunca podemos claudicar, no vivir de rodillas, sino erguido".

Comentarios

.