Ordóñez sobre comunicado de Huancayo: "Esta política de 'Pepe el vivo' debe terminar"

a

Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, sostuvo en Radio Ovación que debería reconsiderarse el hecho que partido de este domingo en Huancayo también pueda ir la hinchada visitante. Esto tras el comunicado del club huancaíno en que solo permitirán hinchada local por pedido de las autoridades.

"Antes de hablar de Sport Huancayo, debo recordar que todo empieza en el partido que jugó Alianza ante Alianza Atlético en Sullana, en donde se cobraron los precios totalmente diferenciados, luego determinaron que solo vaya hinchada local, sin embargo hubo gran cantidad de hinchas de Alianza, allí hubo una irregularidad de la directiva de Sullana. En el caso de Municipal sucedió algo similar, se puso las entradas diferenciadas y luego se pidió que no vayan con camisetas de Alianza. Ayer, en Matute, hubo hinchada de Cienciano con su camiseta y no hubo ningún problema. Ahora lo que hace Huancayo es un delito de discriminación, hoy los clubes dicen que autoridades y por seguridad no permiten hinchada visitante. Por qué voy a prohibir a los hinchas ir con sus distintivos, eso es inconcebible y totalmente discriminatorio", afirmó Ordóñez en Radio Ovación.

Luego, el delegado de Alianza Lima comentó: "acá tiene que intervenir la FPF, las normas están para cumplirse. Qué pasaría si Huancayo ya vendió la tribuna y ya compraron los hinchas de Alianza, eso tiene que terminar. Esta política de 'Pepe el vivo' tiene que terminar. Por esos somos la última Liga de Sudamérica y todos los clubes sufrimos cuando jugamos la Copa Libertadores. De 18 partidos que jugaron Alianza, Cristal, Universitario y Vallejo, 15 de ellos se perdieron y los otros tres fueron empates", puntualizó el directivo.

Finalmente, Ordóñez también se refirió a la 'Bolsa de Minutos'. "Con la 'Bolsa de Minutos' prácticamente te obligan a tener a jugadores de tus divisiones menores, sin embargo hay clubes que van a diferentes equipos a pedir jugadores prestados, por tanto le están sacando la vuelta a la norma. Acá el espíritu de la norma es otro, pero le están sacando la vuelta a la norma a la vista y paciencia de la FPF".