Ordóñez: "Uno lamenta estas situaciones pero hay que entender las normas"

s

Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió al reclamo que presentó el club blanquiazul contra Binacional por no cumplir con los protocolos, lo que provocó la suspensión del partido.

"Uno lamenta estas situaciones porque Alianza se prepara para jugar y no es lo idóneo, pero tenemos que entender que las normas y los reglamentos están para cumplirse. Es fundamental que haya una equidad, es bastante lamentable que en el fútbol peruano estemos siempre en situaciones de esta manera", dijo a Radio Ovación.

Luego, el delegado del club íntimo agregó: "El artículo 137 del reglamento del torneo indica claramente cuáles son las únicas situaciones para las que un partido se pueda suspender sin responsabilidad de los clubes, que es caso fortuito o fuerza mayor. En este caso es claro y evidente que ellos vulneraron el artículo 97 del reglamento, que habla de la obligatoriedad que tienen de cumplir los protocolos de salud y en ese mismo artículo se habla de qué pasa cuando no los cumples".

"Alianza se basa en estos dos artículos y en el artículo 109 ya que la Comisión Médica inhabilitó a Binacional. Lo que ocurrió después que fue la suspensión de la fecha, se suspendieron 8 partidos, pues la 'U' ya había jugado y el de Alianza ya estaba suspendido", aseguró.

Cuando le consultaron si lo sucedido con Binacional se compara con la infracción cometida por Beto da Silva, el directivo de Alianza manifestó: "Lo de Beto da Silva es otra cosa, porque habría que saber si salió para comprar, atender a personas mayores, ir a la farmacia u otras cosas. En todo caso, Beto incurriría en una violación a la norma dictada por el Gobierno y no es una defensa, pero cuando él sale no había el protocolo de salud aprobado y tampoco se habían iniciado los entrenamientos".

Finalmente, Ordóñez habló de cómo actuaría el club si un jugador no cumple con el protocolo. "Alianza en su código de disciplina tiene cuatro sanciones graduales, que son amonestación, multa, suspensión sin goce de haber y resolver el contrato, eso fue lo que ocurrió con Jean Deza".

Comentarios

.