Pelusso: "Los 27 de diciembre son imborrables para nosotros"

e

Gerardo Pelusso, extécnico de Alianza Lima, recordó en este aniversario 15 del título conseguido con el equipo blanquiazul en 2006 la campaña que se hizo y habló del cariño que le tiene al club.

"Los 27 de diciembre son imborrables para nosotros, fue en Matute, había toda una historia de que Alianza no había podido ser campeón en Matute. Fue una fecha muy especial porque recuerdo que el 25 de diciembre decidimos concentrar a los futbolistas, cosa que mucho no gustó porque es una fiesta para la familia pero tomando en cuenta que a dos días era la revancha, los futbolistas lo entendieron y concentraron", contó a Radio Ovación.

Agregó: "Lograr algo importante en el fútbol nunca ha sido fácil, fue muy lindo desde el principio porque hicimos una pretemporada muy buena en Chincha. De algunos jugadores decían que estaban viejos, que ya no daban y nosotros pudimos llegar al corazón de esos jugadores que eran grandísimos por nombrar a algunos como Jayo Legario, Flavio Maestri que decían que ya no daba. Pepe Soto también, y fueron jugadores que nos dieron todo adentro y afuera de la cancha".

"El primer campeonato fue el Apertura y lo ganamos de muy buena forma, de ahí se va el 'Zorrito' a Francia, Corrales también. Trajimos a Ligüera y Rodrigo Pérez, pudimos sostener el plantel pero hubo un bajón, la preocupación mayor era que esa tendencia no siguiera. Llegamos con Cienciano a la final, que era un equipo extraordinario. Perdimos en Cusco 1-0 pero ganamos el 27 de diciembre en Matute, fue fantástico, con un grandísimo plantel y con aquel gol de Flavio cuando las cosas se nos habían complicado", recordó.

Sobre la hinchada señaló: "Recuerdo que mi hijo fue a ver un partido y se volvió loco con el Comando Sur y me pidió para el próximo partido ir ahí. Hablé con los muchachos de la barra y lo llevaron ahí. Esa noche fue una fiesta increíble. Alianza, más que un equipo de fútbol, es un fenómeno social porque en todos los rincones de Perú era impresionante la gente. Me acuerdo que fuimos a Iquitos a jugar un partido amistoso y fue increíble la llegada, no podíamos salir del aeropuerto".

Al ser preguntado por lo ocurrido cuando él estuvo en la Universidad de Chile y enfrentó a Alianza en los octavos de final de la Libertadores 2010 comentó: "Nunca faltan negativos, son cosas del fútbol, yo estaba defendiendo en ese momento a otro club. Le dijimos al árbitro que no era offside a criterio nuestro y después las imágenes nos dieron la razón porque si bien hay jugadores de la U de chile en posición adelantada que no participan en la jugada, la pelota se desvía en un defensa, en González y lo descoloca a Forsyth. El gol es en contra, eso fue lo que reclamamos, los jueces lo analizaron y cobraron ese gol. Hay mucha gente de Alianza que nunca me lo perdonó pero yo me quedo con lo que viví en Alianza, le di todo como le di todo a todos los clubes que me tocó defender".

Finalmente habló de su actualidad. "Yo hace tres años cuando regresé de Deportivo Cali decidí dejar la dirección técnica, es un ciclo concluido y, si bien he tenido posibilidades, yo decidí dejarlo y estoy dedicado a otras tareas que es lo que quiero hacer ahora, como la docencia. La decisión no fue difícil ni fue fácil, fue algo pensado".

Comentarios

.