Perea sobre dirigir a la Reserva de Alianza: "Para mí es un orgullo estar en esta casa"

Operativo en marcha. El estratega colombiano Nixon Perea arrancó sus trabajos en Alianza Lima con miras a buscar el bicampeonato en el Torneo Promoción y Reserva 2023.

"Para mí es un orgullo estar en esta casa. Vamos a entregar todo nuestro conocimiento y capacidad en beneficio de la formación de estos futbolistas", señaló Perea, quien jugó en Atlético Nacional a mediados de los años noventa y fue seleccionado colombiano en categorías juveniles.

Con un importante recorrido en el fútbol de su país, donde dirigió con éxito a las divisiones menores del Atlético Nacional desde el 2013 hasta el 2022, Perea tiene el reto de emular lo hecho por Kenji Aparicio y José Sosa, quienes entrenaron a la reserva aliancista durante la campaña 2022

"Soy una persona que exige mucho a los futbolistas jóvenes, porque la idea es que ellos lleguen al primer equipo con una brecha lo menos corta posible", indicó el estratega colombiano, quien llevó a los verdolagas a conquistar los títulos sub 20 de Colombia en 2016 y 2018.

Vale precisar que aún no hay una fecha definida para el inicio del Torneo de Promoción y Reserva 2023. Este certamen está dirigido a futbolistas de la categoría 2003 -según reglamento es un campeonato sub 20-, pero Alianza Lima lo afrontará con una base de jugadores 2004 y 2005, tal como lo hizo el año pasado.

Recordemos que el campeón del torneo de Reservas otorgará dos unidades a su club en el acumulado de la Liga 1 2023, mientras que el subcampeón bonificará con un punto al equipo profesional.

Comentarios

.