Pérez: "Salas como DT es muy profesional, con carácter y serio"

ssss

El chileno Rodrigo Pérez, exjugador de Alianza Lima, no solo recordó su paso por el club de La Victoria sino también elogió el trabajo que viene cumpliendo Mario Salas como entrenador y contó que Víctor Hugo Marulanda lo llamó, tras la salida de Pablo Bengoechea. El 'Ratón' señaló que Salas es un técnico muy profesional, con carácter y serio.

"En mí carrera todo me llegó de golpe. Debuté y a los 21 años ya jugaba en la selección de mi país. Creo que fue difícil porque todo jugador se puede marear, sin embargo tuve la fortaleza para iniciar bien mi carrera y mantener el rumbo. Creo que tuve el mérito de ser convocado a la selección estando en un club como O' Higgins porque es más fácil si estás en Colo Colo o Católica", dijo Pérez en Los Renegrones

Luego, el exjugador chileno se refirió sobre su paso por el club de La Victoria. "Fue gratificante para mí que Alianza me busqué cuando tenía 32 años. No dudé ir para allá, ya antes había enfrentado a Alianza por Copa y sentía orgullo que a la edad que tenía me busque el más grande de Perú".

Pérez no se detuvo y dijo: "a pesar de que tenía 32 años, creo que marqué diferencia en Alianza por mí estado físico, me sentía muy bien, tuve mucho ida y vuelta y eso hizo que destaque. Fue un tiempo corto en el club pero muy lindo. El título del 2006 fue de los más especiales que tengo en mi carrera. La final con Cienciano fue brava y jugamos luego de navidad. Fue duro, pero lo sacamos adelante. Para ganar finales, hay que saber manejar la ansiedad",

El 'Ratón también dijo cuan importante fue la presencia de su compatriota Martel. "Fue fundamental que esté Fernando (Martel) en Alianza para que yo llegue. Me llevé muy bien con todos, con los más jóvenes y más experimentados. No me quedé, porque la verdad es que nadie me llamó ni me hizo algún ofrecimiento serio. Fue raro, porque tanto Fernando (Martel) y yo lo hicimos bien. Eso se combinó con que mi hermana estaba mal de salud y por eso me quedé en Chile, pero la realidad es que nadie nos llamó. Escuché unas declaraciones de Fernando (Martel) que decía que el grupo no lo quería, pero esas son opiniones o declaraciones de él, yo nunca sentí eso"

Sobre su etapa como entrenador, Pérez comentó que "no me costó pasar de jugador a técnico, porque básicamente sigo haciendo lo que más me gusta. Inicié en Cobreloa como DT y hoy trabajo en un club de Rancagua. Además trabajo también con Conmebol. Busco aprender y capacitarme siempre. Te cuento que Marulanda, cuando se fue Pablo Bengoechea, me llamó. Fue claro conmigo que iban por Mario Salas, pero me preguntó cuál era mi situación y fueron muy respetuosos. Eso me dejó gran impresión que me llamen. Hoy está Mario y creo que le irá bien. Fui compañero suyo como jugador y como DT es muy profesional, con carácter y serio, creo que aportará mucho. ¿Si me gustaría dirigir a Alianza? Claro que sí, sería lindo en algún momento dirigir a Alianza, sería un sueño, pero en la carrera de entrenador hay que ir quemando etapas"

El exjugador chileno remató diciendo que "fui feliz en Perú, la gente me trató muy bien y siempre que voy, es así. Me enorgullece que el hincha del club más grande me incluya en el once ideal del club o me mande mensajes por redes. El cariño y respeto es mutuo. Sigo el torneo peruano a veces porque aquí un canal transmite los partidos y estoy pendiente de Alianza. Siempre quiero que le vaya bien".

Comentarios

.