Pérez: "A Salas le va a ir bien porque es un tipo muy decente"

s

Rodrigo Pérez, exjugador de Alianza Lima, recordó su paso por el club blanquiazul y destacó el cariño que le tiene a la institución. Además habló de lo que significa la llegada de Mario Salas como entrenador.

En diálogo con el periodista Beto Ramos de Radio Ovación, Pérez se refirió a la situación actual que se vive en el mundo. "Es muy difícil, hay que estar claro que lo más importante es la salud de los jugadores y no solo de ellos, estos es algo a nivel mundial. Lo más importante para nosotros los entrenadores es que ellos y sus familias estén bien. El tema es difícil pero la prioridad es que los jugadores estén tranquilos".

"Todos estamos afectados por esto, si no hay fútbol hay mucha gente que queda a la deriva. Sabemos que el fútbol no está pasando por un buen momento económico, no es fácil para nadie pero hay que ver cómo salir de esta situación", agregó.

Por otro lado, se refirió al cariño que recibe de los hinchas de Alianza. "Eso a uno lo llena de orgullo, el cariño y el respeto. Uno siempre trata de hacer lo mejor en los clubes que estuvo, tengo muchos seguidores de Perú y tengo el mayor de los respetos por una institución que me brindó micho".

"Fui a los 32 años, físicamente estaba bien y me encontré con un grupo muy lindo, Martel, Forsyth, Soto, Arakaki, Salazar, Ciurlizza, Olcese, Ligüera. Teníamos tremendo equipo y le pudimos dar una alegría a la gente. Nunca me sentí incómodo por los conflictos que puede haber entre los países, yo hasta ahora solo tomo pisco peruano", contó.

Agregó: "He mantenido contacto con varios jugadores, son momentos muy lindos que guardo de Alianza Lima. Es muy lindo salir campeón fuera de tu país en un fútbol en el que técnicamente son muy buenos. Ahora con Gareca volvieron a ser el Perú que todos conocen, siempre técnicamente fueron bastante dotados".

Sobre si alguna vez hubo un acercamiento para volver señaló: "No nunca, el único dirigente con el que hablé fue con Víctor Hugo Marulanda cuando se fue Bengoechea, cuando firmó Mario Salas. Me preguntó cómo estaba, cuál era mi postura, le comenté que estoy muy tranquilo. No conversamos de nada concreto, yo lo que quiero es dirigir, ahora voy a Conmebol de instructor y estoy muy contento".

"Con Mario Salas fui compañero en Wanderers, es un tipo muy preparado, muy profesional, muy capaz y le va a ir bien porque es un tipo muy decente, de los que se encuentran pocos en el fútbol", aseguró.

Además indicó: "Su fútbol es muy vertical, le gustan las transiciones rápidas pero para eso hay que ver también la disposición de los jugadores. Eso se ha perdido un poco hoy día, acá en Chile también, uno antes se adaptaba al técnico que tenía, ahora le preguntan a los jugadores qué entrenadores quieren".

Finalmente dejó un mensaje: "Más temprano que tarde voy a aparecer por Perú, ojalá Dios quiera sea Alianza. Tal vez el equipo no va a jugar tan bien pero lo que van a correr y lo disciplinado que va a ser, hay que inculcar que en el fútbol hay que tener más hambre".

Comentarios

.