'Perico', el mejor '9' de la historia del fútbol peruano, no la pasa bien

sss

Para la gran mayoría, Pedro Pablo León García, o simplemente 'Perico', ha sido el mejor centrodelantero que tuvo el fútbol peruano en toda su historia.

Fuerte, rápido, pícaro y, sobre todo dueño de un quiebre corto y con una gran capacidad para definir, 'Perico' supo ganarse a pulso un puesto no solo en la delantera de Alianza Lima sino también en la Selección peruana. Incluso, en su momento el propio Pelé comentó que, 'si "Perico" fuese brasilero, él no sería titular en la selección de Brasil'.

Pedro Pablo León debutó con la camiseta de Alianza Lima en Primera división en 1960 conformando una de las mejores delanteras en la historia del club íntimo (una nueva versión del llamado 'Rodillo Negro') junto a Julio Baylón, 'Pitín' Zegarra, Teófilo Cubillas y Luis 'Babalú' Martínez.

Por la Selección peruana el delantero nacional debuta en la Copa América de 1963 realizada en Bolivia, anotando dos goles al dueño de casa y a Ecuador. Desde ese momento fue el indiscutido centrodelantero de la blanquiroja, incluso considerado como uno de los personajes claves para eliminar a Argentina -anotó el gol con el cual se le venció 1-0 a los argentinos en Lima- y clasificar a Perú al Mundial de México 70. 

Hombre de mil anécdotas y batallas, pero hoy 'Perico' no la pasa bien y, debido a un alzheimer, la familia se vio obligada a internarlo en una casa de reposo para que esté tranquilo y sea atendido por médicos.

Sin duda no fue nada fácil separarse del amor de su vida, pero en estos momento necesitaban tranquilidad y nunca está de más que hoy en día Alianza Lima y la propia Federación Peruana de Fútbol puedan ayudarlo, luego de tantas alegrías que el buen 'Perico' les regaló.

Comentarios

.