Peruzzi: "Me encontré con un gran plantel, con mezcla de jerarquía y juventud"

1

Gino Peruzzi, lateral de Alianza Lima, habló de su adaptación al equipo y el buen inicio que ha tenido el equipo en este torneo Clausura. El jugador comentó que aún no está al cien por ciento físicamente.

"Tuvimos un buen comienzo, se consiguieron los 6 puntos así que estoy muy contento de continuar conociendo a los compañeros, me siento muy a gusto, de a poco poniéndome mejor físicamente", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Siento que me falta un poco todavía agarrar el ritmo futbolístico, desde marzo que no podía completar 90 minutos y eso es algo que se pierde pero el último partido pude completarlo, en la primera fecha me había costado y no lo pude terminar por calambres. Me voy sintiendo cada vez mejor y en poco tiempo ya voy a estar al 100 por ciento".

"Falta afinar tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Me considero defensor, entonces priorizo la marca pero me gusta sumarme en ataque", consideró.

Sobre los dos encuentros jugados comentó: "Los dos partidos tuvieron sus problemas, creo que fuimos superiores en líneas generales a los dos equipos. En la primera fecha nos costó en los últimos minutos en una cancha pesada y un clima complicado. Con Boys hicimos un primer tiempo muy bueno y en el segundo nos costó, entramos un poco dormidos pero creo que el equipo mostró personalidad, supimos aguantar el resultado y lo pudimos liquidar. Cada equipo tiene su forma de jugar y tenemos que estar preparados para lo que se venga".

"Me encontré con un gran plantel, con mezcla de jerarquía, juventud, hay muchísimo potencial, grandes jugadores y cuando es así es cuestión de días para conocerse. Estoy muy a gusto acá con la ciudad, con la gente, con mis compañeros", aseguró.

Sobre la hinchada comentó: "Fuimos al interior en la primera fecha y no esperaba tanta gente de Alianza, me sorprendió para bien. Acá en Matute fue hermoso, es como una mini Bombonera, la gente se hizo sentir, más todavía cuando Boys nos descontó y eso nos levantó".

Al ser preguntado si conoce la altura explicó: "En Cusco he jugado hace un par de años por la Copa Libertadores y tengo buenos recuerdos, también he jugado en La Paz. No muchas veces pero conozco lo que es la altura, es complicado, hay que prepararse".

El argentino también se refirió al nivel del torneo. "Es una liga muy dura, con equipos que juegan en altura, ciudades donde hace mucho calor, es una liga muy difícil y creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que estar preparados para anteponernos a ese tipo de cosas. Hemos arrancado muy bien pero todavía falta muchísimo".

"Tengo relación con el cuerpo técnico de Huancayo, soy del mismo pueblo que el 'profe', me había comentado cómo era la liga, cómo se manejaba el fútbol peruano", añadió.

Con respecto a los duelos ante Sporting Cristal y Universitario comentó: "Todavía falta para esos partidos, ahora estamos pensando en el fin de semana, en Mannucci. En los clásicos pensaremos cuando llegue el momento, ahora pensamos en el fin de semana y en conseguir los tres puntos".

"Tomo esto como un gran desafío, vengo para sumar y para conseguir el título, estamos obligados a pelear todo lo que juguemos, ojalá que se pueda dar", finalizó.

Comentarios

.