Pinatte: "Los acreedores pueden estar peleados o ser amigos, eso no implica que tomen decisiones sobre la institución"

Pinatte: "Los acreedores pueden estar peleados o ser amigos, eso no implica que tomen decisiones sobre la institución"

César Pinatte, exdirectivo de Alianza Lima, se refirió a la actualidad del club, a lo ocurrido con el técnico Guillermo Salas y al rol de los acreedores dentro de la institución.

"Los administradores no son directivos, la Junta de Acreedores es eso, junta de acreedores, no son directivos. Alianza Lima no tiene directivos porque está en un proceso concursal, los directores son nombrados por los socios y al no tener derecho a voto no pueden elegir. El club es administrado por el representante de los acreedores, que es el gerente general", explicó en 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Los acreedores entre ellos han tomado posiciones diferentes, los originarios del Fondo Blanquiazul vendieron una parte, esa parte la han impugnado porque el derecho de preferencia la tienen los que formaron el grupo, hay un tema judicial".

"Los señores acreedores pueden estar peleados o ser amigos y eso no implica que tomen decisiones sobre la institución. Ellos eligen a quien va a manejar los destinos, eso tiene que ser supervisado por Indecopi. Podemos cuestionar que el día que entregamos al club hasta los primeros cinco años la deuda creció, esos son temas que se tienen que investigar más adelante porque nos hicieron un daño cuando Indecopi entregó el mando a una persona incapaz, pero ese es otro tema", comentó.

Con respecto al trabajo que realizaron los administradores anteriores Christian Bustos y Renzo Ratto, señaló: "Se rodearon muy bien, tuvieron a gente muy capaz alrededor de ellos. Si hay una sinergia entre tu conocimientos empresariales y sumas alternativas de buenos profesionales que conocían de fútbol, la cosa sale a flote. Buenos profesionales rodeados de buenas personas que lograron hacer situaciones muy interesantes, aparte que hubo el boom Alianza".

Sobre la situación actual de Alianza explicó: "Tú puedes tener una torre de iluminación con 100 focos y dices 'que bien estoy iluminado', eso es cuando los números empiezan a dar, y comienzas a ganar los partidos y los campeonatos. Pero cuando te acercas al reflector te das cuenta que solo hay 50 focos prendidos y otros 50 quemados. Nunca te vas a dar cuenta de esa oscuridad hasta que no se te acaben los otros 50. Alianza no tiene que esperar que los focos aparezcan quemados, Alianza tiene que tomar decisiones".

"Por esto ha pasado esta crisis de toma de decisiones erradas, con un departamento médico que lo hablamos en enero. Dijimos que no le hagan daño a 'Chicho', no porque los números pinten le pongamos la espada tan fuerte en la nuca. Hay un profesional que va a tener una trayectoria extraordinaria, que tenía muy buen criterio, buena visión, que venía trabajando muy bien, le dimos el primer equipo interino pero el interino se convierte en permanente por sentimentalismo y se convierte el error más grande", aseguró.

Pero añadió: "Ya la novela pasó, ahora tenemos un camino por recorrer, siempre Alianza ha tenido las cosas difícil, nunca le han dado las cosas gratis. Ahora nos toca jugar en altura, después regresar y volver a jugar en altura. Ahí se va a ver el temple y la vamos a pelear hasta faltando 5 minutos para que termine el último partido".

Con respecto al último partido ante UTC en la Liga1 Betsson manifestó: "El primer tiempo fue malo y el segundo pésimo, es de los peores partidos que he visto".

Comentarios

.