Pinatte: "Se ha convertido en un deporte nacional decir que a Alianza no le cobran penales"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, César Pinatte, exdirectivo de Alianza Lima, sin pelos en la lengua dijo que esa riña que hoy en día tiene el club íntimo con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, le está pasando factura, y señaló que ya se ha convertido en un deporte nacional decir que a Alianza no le cobran penales. También se refirió sobre Jefferson Farfán, del Fondo Blanquiazul y de la salida del técnico Carlos Bustos.

"Conozco a la familia de Jefferson, en especial a su mamá, y siempre estaré agradecido por todo lo que hizo en Alianza Lima, sobre todo el año pasado. Lo quiero mucho y gocé tanto con él que en estos momentos me reservo el derecho de opinar sobre él", dijo Pinatte en Radio Ovación

Luego, el exdirectivo del club íntimo comentó que "pienso que con tres jugadas, Jefferson nos hizo gozar muchísimo el año pasado. Por ello, a un hijo no lo puedes juzgar más aún si te dio tantas alegrías y yo aún sigo ilusionado que Farfán siga jugando por un tiempo más. Es uno de los mejores jugadores que ha dado Alianza Lima y así como le dije un día a César Cueto para que nos siga regalando alegría, le diría lo mismo a Farfán".

Pinatte no se guarda nada y también cuestionó al Fondo Blanquiazul. "Ellos no son dueños del club y alguien le queda alguna duda que nos les interesa pagar la deuda; y no es generar más deuda, simplemente tu gasto corriente comienza aumentar. Más allá de ello, no podemos comparar escenarios con nadie porque mientras que en Melgar invirtió su plata de manera completa en su club, en la 'U', que también es un club concursado, sigue debiendo y tiene la ventaja y apoyo de la FPF y del gobierno con sus leyes salvadoras. No paga su deuda y sigue en el limbo. En cambio, nosotros sí lo hacemos, estamos en un plan concursal estructurado para pagar nuestra deuda en un determinado número de años".

Cuando le consultaron por la salida del técnico Carlos Bustos, Pinatte señaló que "cuando yo estoy en una empresa, hago una operación comercial y pierdo ocho millones y solo ingresó uno, al día siguiente yo y el que me trajo nos tenemos que ir por vergüenza. Los dos de la manito debieron irse luego de la derrota ante River Plate. Pero, bueno, ya verán que, a partir de esta fecha que viene, observaremos un segundo aire de Alianza y se va a recuperar". 

El exdirectivo de Alianza Lima también se dio tiempo para cuestionar a la FPF y a la Conar. "Vivimos en una sociedad destrozada en donde la gente hace lo que se le venga en gana. Yo entiendo a Cristal cuando le inclinaban la balanza o los que nos pasa a nosotros. Realmente es una vergüenza lo de la Conar porque ya se ha convertido en un deporte nacional decir que a Alianza no le cobran penales. Alianza es una institución de fiesta que te llena estadios, así juegue a las 11 de la mañana, pero como no tenemos una organización definida  y estamos intervenidos en un proceso concursal abusan más de la cuenta. Además, cuando vas y te peleas con el revendedor de entradas como Lozano, al toque de bajan la mano. Así de simple acá le haces algo a Lozano y te bajan la mano".

Comentarios

.